La bajada no es muy grande pero, en todo caso, sí sorprendente. Los hoteles de Ibiza tuvieron menos ocupación el pasado mes de julio que en el mismo mes de 2022 y a eso se suma la bajada que ya registraron en junio, cuando la ocupación cayó un 4,5 por ciento.
Así lo muestra la Encuesta de Ocupación Hotelera de la Federación de establecimientos hoteleros de las islas de Ibiza y Formentera, que ha hecho pública hoy con datos de julio y de arrastre de temporada.
Los hoteles de Ibiza y Formentera han cerrado julio con una ocupación del 89,8 %, lo que supone un 1,6 % menos que el pasado año cuando se registró ese mes un 91,3 % de ocupación media.
Por islas, Ibiza presenta en el mes de julio una ocupación del 90,3% frente al 91,8 % del mismo periodo que hace un año, según las cifras facilitadas este jueves por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera. Es un 1,7 por ciento menos.
Ante la bajada del 1,7 % de la isla ibicenca, Formentera constata un descenso del 0,6 % con una ocupación del 85,3 % frente al 85,8 % del ejercicio anterior.
Por zonas, la que más detecta el descenso es Santa Eulària, donde llega al 2,6 por ciento menos con respecto al mismo mes del año pasado.
En cuanto a las cifras acumuladas de mayo a julio, en el conjunto de las Pitiusas se registra un ocupación media del 81,2 %, un 0,33 % menos respecto al mismo periodo del 2022.
Ibiza, con un 82,6 % de plazas ocupadas, presenta un descenso del 0,68 % en el conjunto del año hasta julio, mientras que Formentera, con una media de ocupación que alcanza el 69,5 %, en este caso aumenta el porcentaje en un 1,16 % en comparación con el mismo periodo del pasado año.
La bajada no ha sido espectacular en julio y la media sigue siendo alta, pero no responde en absoluto a las previsiones que se lanzaron a principios de temporada que hablaban de fuertes incrementos de la demanda turística en Ibiza. Lo cierto es que el aeropuerto sí está recibiendo más turistas que en 2022 pero parece que hay otra oferta de alojamiento extrahotelera que se lleva parte del incremento de estas llegadas.
Redacción / EFE
y alguien sabe las miles y miles de plazas que hay en las viviendas turisticas legales o no en medio del campo?? eso es lo que nos revienta la isla.
Exactament!
Seria tan fácil como limitar la entrada de aviones.
El que quiera entrar que se apunte a la lista de espera, como en el hospital.
Exact. A eso se le llama #capacidadacogida
Más fácil sería poner un muro.
Y que lo paguen los mexicanos.
La oferta no-hotelera es un punto, pero no se puede ignorar los altísimos precios de las plazas hoteleras. Eso también es un freno.