El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, autorizar la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del Servicio Público de Empleo Estatal por importe de 15.000.000 euros. Este importe se ejecutará en el ejercicio de 2022. Uno de los puntos en los que se llevarán a cabo reformas será el SEPE de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, tal y como ha dado a conocer este martes el Ejecutivo central. De todos modos, todavía no se ha detallado la cifra exacta del dinero que será necesario para ello.
El objeto de estas subvenciones será la realización de obras de renovación, adecuación y/o reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo ya existentes o de nueva planta.
Criterios de concesión de las subvenciones
Para distribuir el importe de la subvención, se tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo del SEPE que se ubican en cada oficina, la superficie por empleado disponible en el local y el proyecto de las obras que se van a realizar en la oficina subvencionada.
En la siguiente tabla facilitada por el Ministerio de Trabajo, se puede consultar el total de oficinas que se van a beneficiar de dichas subvenciones estatales: