@Noudiari/ El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha criticado las «prácticamente nulas inversiones» que tiene previsto llevar a cabo en 2016 el equipo de Gobierno municipal del tripartito de izquierdas pese a que, según los conservadores, «en las cuentas de la institución para el próximo año indican que habrá alrededor de 4 millones de euros destinados a tal efecto».
Según han señalado los populares, «a excepción de un par de inversiones relacionadas con la red de abastecimiento de agua y que serán financiadas a través de los Planes Insulares de Obras y Servicios, el resto de las inversiones previstas son simplemente meros trabajos de mantenimiento».
Además, critican duramente que en este apartado de inversiones se incluya una partida de casi 2 millones de euros para amortizar una deuda que «se estaba financiando anualmente con la empresa concesionaria del servicio de basuras y que no estaba dando ningún problema». Desde el Partido Popular «ni queremos ni consideramos necesario que se cancele esta deuda, que se está amortizando anualmente y correctamente», ha señalado el portavoz de los Populares Pepe Sala, «y que para esta amortización haya que pedir un crédito de más de 1,3 millones de euros que hasta un informe del interventor municipal pone en duda que se pueda solicitar».
Con ese dinero, entre otras cosas según el PP, «se podría acabar el paseo marítimo hasta Cala Gració y el Centro Cultural de Can Portmany en Sant Rafel», ha recordado el portavoz de la oposición.
Otra partida que han criticado desde las filas populares es la destinada al pago de políticos y cargos de confianza. Concretamente, según los conservadores, «el tripartito de izquierdas tiene previsto gastar en 2016 cerca de 680 mil euros en este concepto, 20 mil euros más que en 2015, cuando gobernaba el PP».
Además de la «gravísima bajada presupuestaria en inversiones y del preocupante incremento del gasto en políticos y cargos de confianza», los Populares han criticado «otras reducciones en cuestiones tales como las ayudas a entidades deportivas, asociaciones de mayores, parques infantiles, servicio de socorrismo, agenda 21, agentes cívicos y protección civil».
¿Y qué les parece al grupo popular la pretensión del alcalde de cargarse el puerto comercial?
Lo que darían muchos pueblos de España por tener un puerto, aeropuerto o estación ferroviaria en su territorio como entrada de pasajeros y en consecuencia actividad comercial y aquí estamos desperdiciando una gran estación marítima que se está oxidando por la desidia de unos y la conspiración interesada contra ella de otros.
¿Y el socio de gobierno de Cires, el PI, que opina? ¿Ahora no piensan en los comercios locales ante las intenciones de cargarse el puerto comercial?
Sr. Corsari.
Sin animo de entrar en aspectos legales y polemicas de algunos que no saben lo que dicen y cuentan lo que les han dicho otros.
El puerto de Sant Antoni no es comercial , ni lo ha sido nunca, si Ud. confunde habas con judias, hagaselo mirar.
En el caso de los que embarcan y desembarcan, le puedo asegurar que no dejan nada, a lo sumo unas consumiciones de barra de bar, lo unico que hacen es pasar a toda los camiones con remolques de 12m.
Lo que si es verdad, es lo de la estación maritima,
envidia de los «vileros» por el finger que tiene y
lo pusieron mucho antes que los del aeropuerto, esta sobredimesionada y carente de mantenimiento.
Los comercios de aqui, de Sant Antoni, vamos ha estar igual que siempre, venga un ferry o dos, no se paran para nada, a no ser que vengan a quedarse
en Sant Antoni.
Para terminar, decirle por que no pregunta a los que tienen un «aeropuerto» y todavia no han visto un avión aterrizar y estaciones de Ave por las que pasa el tren y no se para por que no lo pide nadie.
Sr. Corsari, no se a que se dedica Ud. pero lo suyo no es el tema este, se lo puedo casi asegurar.
Si vis pacem……….
Supongo que Ud. no es el mismo «portmany» que opina sobre este mismo asunto en otra entrada de este periódico digital, pues si no se trataría de un grave caso de esquizofrenia.
Sr. Corsari, le puedo asegurar que no soy yo, si Ud. se mira la otra entrada ahora lo vera, asi mismo queda reflejada mi queja por escrito a la redacción de este diari digital.
Mañana lo intentare hacer por telefono.
Ya que comprendera que no es posible que dos personas diferentes, opinemos en en medio.
Mi ordenador no lo ha tocado nadie.
Espero que me lo aclaren y si no denuncia a la AGPD.
Esto es muy serio, no es esquizofrenia.
Supongo que entendera mi enfado ante esta situación.
Saludos.