@Pablo Sierra del Sol / El grupo popular con representación en el Ayuntamiento de Sant Antoni considera que la ordenanza que quiere aprobar el equipo de gobierno para reducir el horario de apertura de las terrazas en el casco urbano «agravará los problemas del West». Así lo afirma José Sala, portavoz del PP en el Consistorio, que cree que «el espacio que dejarán libre las mesas y las sillas que hasta ahora se colocaban en esas calles lo ocupará la creciente delincuencia que sufre el barrio».
El líder de los populares considera «necesaria una regeneración del West, algo en lo que estamos trabajando codo con codo con el tripartito en el Plan Estratégico que se ha lanzado en el último año». Según ha explicado, los concejales del PP están estudiando medidas alternativas para proponerlas al tripartito que forman PSOE, Reinicia y PI en las reuniones previas al pleno de enero, donde tiene previsto aprobarse la nueva normativa. Sala espera que «prime el consenso»: «Me gustaría que escucharan nuestras propuestas y entiendan que para aplicar cambios que afectan al negocio turístico es necesario recoger todas las opiniones». Según su criterio, «para regenerar esas calles hace falta un paquete de medidas más amplio, no actuaciones parciales».
El político conservador reconoce que existe un problema con el exceso de ruido que generan los locales del West y afecta directamente a la vida de los 150 vecinos que aún viven en una área muy despoblada, «pero que no se solucionará metiendo a los clientes en los bares a las once de la noche». Sala, además, ve contraproducente «ir contra los establecimientos, que sufrirán económicamente las consecuencias del cierre anticipado de las terrazas». «Nos guste o no, vivimos del turismo», dice el político del PP, «y no es bueno poner esos límites. Si eliminamos nuestra oferta de ocio, Sant Antoni puede convertirse en una localidad dormitorio».
Sala, que fue alcalde del municipio entre 2003 y 2011, además de senador hace dos legislaturas, sí valora positivamente el futuro traslado del retén de la Policía Local al centro del pueblo. «Es una buena medida y, ahí, apoyamos totalmente la iniciativa de la concejala Aída Alcaraz. Vecinos y empresarios piden más seguridad en nuestras calles, sobre todo en el West, y tener a los agentes más cerca puede ayudar».
Con esto de las terrazas no se aclaran ni los «tri».
Dudo mucho que sea una zona despoblada, la prueba se
puede ver cada dia de este invierno, que los residentes
sean de otras nacionalidades aparte de los nativos que vivimos de toda la vida y no tenemos «casas» al otro lado de la Bahia.
Policia Local en el centro del pueblo??? por favor.
No se aclaran, ni se aclararan.
La sacamos del «matadero» y la llevamos enfrente del
cementerio, ¿esto es el centro?
Ya era hora que algún equipo de gobierno hiciera algo por los sufridos vecinos del west. Se está demostrando valentía, saber hacer y y que las cosas pueden cambiar.
Ánimo y a seguir en la misma línea. Los comerciantes tienen que poder hacer negocio sin que ello signifique convertir el pueblo en una jungla.
Seamos serio y estudien el auténtico problema de la zona
Que en mi opinion viene sobrevenido de la desidia y mala gestión de algunos de los propios empresarios
Y la mala gestión
De los anteriores políticos en el gobierno municipal
Unido a una cierta división entre los propios policías municipales
Tengo la impresión de que existen ciertas diferencias entre digamos dos o más secciones
La falta de seguridad Es algo innegable los vecinos del pueblo lo sabemos
Ni los políticos de antes ni los nuevos han sabido encontrar las formas para solucionar los problemas
Dicho esto no creo que la medida de cerrar las terrazas sea la mejor medida
Aunque dudo de que todas esas terrazas y todos los establecimientos cumplan totalmente con todos los requisitos que marquen las normativas
Ni los del pp ni los nuevos del tripartito han sabido solucionar los problemas de seguridad que padece san Antonio
Prostitución callejera que son robos camuflados, otros robos descarados, la venta de estupefacientes
Conocidas por todos, están a la vista de cualquiera
Y sin embargo parece ser que no quieren entrar de pleno en ese problema o no saben como atacarlo
Ser político no es sólo presentarse a elecciones
Y acordar gobierno sino solucionar los problemas y carencia del lugar que gobiernan