@Noudiari/Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ibiza, Partido Popular y Epic, han criticado hoy la gestión que se está haciendo desde el equipo de gobierno de Vila en el conflicto que mantiene con la Policía Local, después de que los sindicatos UGT, CC OO, SPPME y USO denunciaran este fin de semana «amenazas y abusos de poder» por parte de los superiores, para que los agentes se presenten a trabajar en sus días libres. El concejal de Epic, Antonio Villalonga, ha reclamado la dimisión de la concejala de la Policía Local, Estefanía Torres.
Por un lado, el grupo popular ha anunciado que el próximo pleno presentará una moción para abordar la “insostenible situación en la que se encuentra el cuerpo de Policía Local por la falta de criterio en la dirección política, lo que está suponiendo un grave perjuicio para el conjunto de los ciudadanos”, asegura.
El Partido Popular solicitará que la concejala Torres exponga en el pleno la posición del equipo de Gobierno en este conflicto y explique «qué situaciones y circunstancias imposibilitan el acuerdo con la parte social».
Los concejales del Partido Popular han calificado de “muy preocupante la inadecuada gestión del conflicto que se está haciendo y el caos que esto está provocando, y que está rompiendo la convivencia y el respeto entre compañeros».
Clima laboral de crispación
Según el PP, «se está generando un clima laboral donde la crispación, los enfrentamientos, la desmotivación y la desmoralización campan a sus anchas”, han asegurado los ‘populares, que atribuyen esta situación, en gran parte, al “traslado a los trabajadores de la responsabilidad de asumir situaciones que deben venir arregladas desde el máximo nivel político y técnico”.
Desde el Partido Popular se ha solicitado también que se investiguen «las graves acusaciones sobre las presuntas coacciones, amenazas y abusos de poder que se han denunciado en prensa y que, al parecer, se están produciendo».
Giro radical
Por su parte, el movimiento ciudadano Epic ha presentado una moción con propuesta de acuerdo en la que solicita la dimisión de la concejala de Policía Local, Estefanía Torres, «dados los graves problemas existentes en la Policía Local».
Asimismo, también pide la retirada del decreto por el que se ordena al jefe de la Policía Local, «a emplazar a los agentes necesarios para garantizar la cobertura de los servicios ordinarios mínimos, así como también de los servicios extraordinarios que estén debidamente justificados».
«Desde Epic, consideramos muy graves las coacciones y amenazas efectuadas a agentes con la apertura de expedientes disciplinarios en caso de no trabajar en sus días libres, hechos que han sido denunciados públicamente por los sindicatos UGT, CCOO, SPPME y USO. Estas coacciones añaden más tensión a una situación cada vez más preocupante, sin que existan visos de mejorar», señalan.
«Es fundamental que por parte del equipo de gobierno Psoe-Guanyem se efectúe un giro radical en la forma de dirigir la Policía Local, dado el gran ambiente de crispación existente, así como los servicios que no se están efectuando, principalmente en los cambios de turno, dada la falta de medios y pese a las reiteradas advertencias que desde nuestro grupo municipal hemos ido formulando en sucesivos plenos», señalan desde la formación.
Cabe recordar que sindicatos y Ayuntamiento de Ibiza suspendieron las negociaciones para aumentar el plus de prolongación de jornada, que reclaman los representantes sindicales. Desde el Consistorio se informó que garantizará el cumplimiento de los servicios incluso en el caso de que haya agentes que no quieran realizar la prolongación de jornada, que es voluntaria.
dimision ya-pero al completo-y el alcalde el primero
Dimisión ya
Mira que hay concejales malos en ibiza pero ls prepotente esta se lleva la palma
Cualquier persona en su sano juicio habría dimitido pero el verbo de esta acción a muchos les suena a nombre de espia ruso.DIMITIR que no DIMITRI.
Y esta chica por qué no se dedica a su oficio, que es tecnico en riesgos laborales, y se deja de politica??
Bueno, yo estoy con los que dicen que no solo ella tendría que dimitir, el primero Rafa, Seguido de Elena etc etc …
Verguenza de ciudad, somos el hazmerreir de las Baleares.
Ya esta tardando, menudos dos años.
No creo que tenga que haber dimisiones, si no mas bien negociacion, a un cuando la rompiero los peopios sindicatos, por lo que se les en los periodicos, puede que por parte de los policias no cumplas con lo que deban, de todos modos una subida lineal de 75 euros no la dan en todas las empresas, no sera que estos señor a estan muy mal acostumbrados….
No sera que los sindicatos ni saben ir todos a una….
Y que hizo la oposicion en los últimos años porque el problema no es de ahora ni de hace 4 años es anterior ….
Lamentable la situación en la que trabaja la policía local. Pero no se equivoquen, es lamentable la situación laboral, de la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento de Vila. Esto acaba de comenzar. Se ha abierto la caja de Pandora
Si, como dice terremoto, si hay bebeficuos para la Policia, el resto de funcionarios tambien tendremos que téner algun emolumento mas, y habra que ver lis dias que libran cada uno de estos policias que no quieren la subida ofrecida, yo como administrativo tambien sufro penósidadespor estar sentado,
Y pedir la dimision de políticos cuando son los sindicatos que rempen la negociaciónes, no es muy etico, aunque parece que si es «Epico»……
Cada legislatura ocurre lo mismo. Basta tirar de hemeroteca, se la liarln a Tarrés, sa liaron a Costa y ahora a Ruiz. A ver si este los santos huevos de ponerlos en evidencia publicando sus conduciones laborales, suledazos, derechos… cualquier trabajador de la hosteleria daría palmadas con las orejas por tener unas comdiciones la mitad de buenas.
Porque son lo que menos cobran de la isla y seguramente de Baleares.
Al que hace éste comentario con el nombre de PULIDO, no se quien eres, pero desde luego eres de los que tiran la piedra y esconden la mano, que envia existe en ésta plantilla, que poco hombre o mujer eres. Tan solo manifestar para que quede constancia que el comentatio en cuestion no es mio, no habitúo a escribir comentarios en dicho diario ni en ningun otro medio de comunicacion, basicamente porque tengo otros menesteres mas importantes que atender en mi vida diaria.
JUAN ANTONIO MANGAS PULIDO, mienbro de la Policia Local de Eivissa.
Mucha PPolicia, mucha mucha PPoliciaaaaa!!!
Cuanto troll socialista, bueno al menos espero que os paguen bien por trolear.
Basta ya de maltrato a los trabajadores. Basta!
Algún listo quiere vender la moto de que la policía esta politizada y que este conflicto esta auspiciado por el PP para joder a los del PSOE, lo mismo, que cuando hubo el conflicto de la prolongación con el PP era por culpa de los del PSOE. Pues bien señores si es eso lo que queréis creer o es lo que os conviene creer, muy bien, allá vosotros pero ya es hora de que abráis los ojos, la policía al menos la gran mayoría no esta politizada, lamentablemente la cúpula sí,con mandos afines al PP y otros al PSOE, pero la gran mayoría no. La situación problemática de la Policía Local de Vila, más que por sueldo o por que se pague más o menos por un complemento, que también, esta causada por las DESIGUALDADES dentro de esta misma plantilla, por el ENCHUFISMO, por una RPT insostenible y que todavía abunda más en las desigualdades y porque en definitiva, hay unos cuantos que viven muy bien, rascándose la barriga y otros que hacen todo el trabajo teniendo el sueldo más bajo de las Baleares.
Señores Políticos mientras no se den cuenta de ésto y lo arreglen de verdad, mientras no terminen con las desigualdades, este problema no se resolverá, y lamentablemente se liará periódicamente gobierne el PP, el PSOE o el que sea.
mas claro, agua