@D.V./ El grupo municipal de Vila de PSOE-Pacte presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo Central para impugnar los pliegos del proceso de adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de la ciudad de Eivissa. Una noticia que, como era de preveer, no ha gustado nada al Ayuntamiento, que lo ha calificado como una argucia para “ralentizar la adjudicación del contrato”.
El Ayuntamiento califica el recurso de «irresponsabilidad»
Según el Consistorio, el pliego de condiciones de la nueva contrata de recogida de basuras -que asciende a 93 millones de euros, con una duración de diez años y sin posibilidad de prórroga- garantiza la prestación de un servicio de limpieza “con más y mejores medios, ajustado a las necesidades de los vecinos del municipio y acorde con la distinción de Eivissa como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Por este motivo, desde el equipo de Gobierno se ha calificado de “irresponsable” la decisión de PSOE-Pacte.
Recordemos que en el penúltimo pleno municipal de Vila se tramitaron de urgencia las alegaciones al pliego de condiciones de esta contrata, y que la mayoría de PP y PREF rechazó todas las propuestas que se realizaron desde el grupo de PSOE-Pacte. La nueva contrata también contó con el voto positivo del regidor de MC EPIC, Toni Villalonga: “Los servicios técnicos municipales informaron negativamente la práctica totalidad de las reclamaciones presentadas por los grupos de la oposición y, en consecuencia, fueron desestimadas”. Desde el consistorio aseguran que el proceso de adjudicación del servicio de basuras ha sido “el correcto” y “avalado por los técnicos municipales”.
«Tendremos una recogida de basuras cutre«
Recordemos que en los plenos municipales del mes de marzo y abril de Vila la nueva contrata de basuras ya provocó sendos y acalorados debates entre el concejal de Medio Ambiente Joan Mayans y el portavoz del grupo de PSOE-Pacte, Marc Costa. Así, Costa criticó con dureza que el pliego de condiciones se publicara un 12 de abril sábado, coincidiendo con la Semana Santa: “Hay diez naturales para presentar alegaciones, y con esta treta consiguieron que sólo hubiera cinco dias hábiles”, el regidor progresista también lamentó que se incluyera el tema en el pleno en el último momento: “Estamos discutiendo un contrato de 93 millones de euros que no está ni en el orden del día. No se puede actuar de esta manera”.
Costa también aseguró que la contrata se podía mejorar notablemente, que requería cambios sustanciales y se preguntaba -entre otras cosas- porqué no contemplaba un sistema de carga bilateral en los camiones de recogida de basuras: “En la mayoría de condiciones se prima siempre a la empresa que haga la oferta más económica, y nos tememos que esta contrata implicará un servicio de limpieza ‘cutre’, con camiones viejos y que premia a quien revienta precios”. Costa aseguró que “no se trata de un concurso, sino de una subasta” y alertó de la posibilidad de caer en una baja temeraria.
Es curioso que recurran a los tribunales aquellos que precisamente están juzgados por los mismos. Nada más y nada menos que 5 imputados en el PSOE por prevaricación. Sin duda, son un claro ejemplo de legalidad y transparencia toda esta clientela del corruptelismo y las malas praxis.
No se dan cuenta estos del PSOE que este servicio es más que necesario adjudicarlo de una vez? Que la ciudad ya no aguanta más . Sinvergüenzas
Las concesiones de la limpieza son siempre un caramelo para quien es goloso.
Tiene mucho interes el psoe en derrocar esta contrata de liimpieza.¿Adivinan porque?, ¿quien hay de barrenderos en las calles?. hasta 3 trabajadores iban en listas del psoe con tarres y lurditas. El cuñado de Lurditas de gerente, el otro cuñado de contable de la empresa. los socialistas son asi, este es su sentido del interes general.
la finalidad es tener la escoba de oro, mursiana dixit…socorro!!! vamos a tener la escoba de hojalata, lamentable