@Noudiari / La organización del Ibiza Marathon, que tendrá lugar el próximo sábado, día 6 de abril, ha recomendado en un comunicado de prensa «no utilizar el coche» entre las 15.30 horas y las 21.30 horas, las cuatro horas que durará la prueba atlética más numerosa de la isla.
Se verán afectadas vías importantes como el camino viejo de Sant Mateu, las carreteras de Santa Eulària, Sant Rafel, Santa Gertrudis, Sant Joan y es Canar, así como diferentes tramos de Vila y el núcleo urbano de Santa Eulària.
Los impulsores han repartido 10.000 folletos en las zonas afectadas, en los que informan de vías alternativas de acceso «para los que necesiten desplazarse necesariamente en algún vehículo».
En este sentido, el tráfico rodado se recuperará a medida que los últimos atletas vayan pasando por las diferentes zonas. La organización ha puesto el teléfono de asistencia 681.257.210 para resolver las posibles dudas de la ciudadanía.
El evento cuenta con más de 2.100 corredores confirmados entre el maratón, el medio maratón, la prueba de relevos y los 12 kilómetros. La prueba principal comenzará a las 16 horas.
Y los que corremos la carrera de 12k. Por donde iremos???? Ya, que cortais todas las vias prinicipales, a Sta.Eulalia.