@B.R./ La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Eivissa ha denunciado hoy el desahucio de una mujer viuda con tres hijos por la demora en el pago de dos cuotas del alquiler.
Según explican, la mujer, que ha sido desahuciada poco antes de las dos de la tarde y que vive con tres hijos (una de ellas menor), se restrasó unos días en el pago del alquiler de los meses de enero y febrero debido a que tuvo que salir de viaje a Marruecos, por problemas familiares. A la vuelta ejecutó el pago de esas dos mensualidades más la de marzo. Pero un día antes del pago, la propietaria del inmueble ya le había puesto una demanda y a pesar de que la inquilina siguió pagando «religiosamente» sus cuotas posteriores, la propietaria no le comunicó en ningún momento la existencia de este proceso judicial.
Ayer, la mujer recibió la notificación en la que se le informaba que hoy debía abandonar el inmueble. Aunque desde la PAH ha solicitado 48 horas más de plazo para sacar sus objetos personales de la casa, «no ha habido ningún tipo de razonamiento, ni por motivos humanitarios», señalan desde el colectivo, que critican que la mujer no ha podido recoger todas sus pertenencias.
Por otro lado, desde la PAH han apuntado que iniciarán acciones legales ya que en ningún momento la propietaria informó que se había saldado las deudas y por el desahucio ‘exprés’ al ser notificado ayer y ejecutado hoy, «sin darle tiempo a tener ni un abogado de oficio». Para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca apuntan que se trata de un desahucio con «irregularidades».
Esta señora estaba sin contrato desde hacia meses, ademas había recibido notificaciones que alegando desconocimiento del idioma habla ignorado, en otro dirio así se explica, que puede hacer la propietaria? necesita cobrar para poder pagar la hipoteca y sus gastos, agua, uz, etc.
Sres de la PAH quizás deberían mirar un poco mejor a quien defienden, estas situaciones hacen que mucha gente no quiera alquilar su propiedad si no es con unas garantías suficientes
Es un poco difícil pronunciarse sin tener todos los datos y hacer manifestaciones a favor o en contra. Pero teniendo en cuenta que la propietaria es abogada se puede pensar que ha actuado correctamente pero supongo que el problema con el idioma de esta madre de origen árabe puede hacer que no pensara en el tema del desahucio que con la modificación de la ley de alquileres se ejecutan mucho mas rápidamente que años atrás.
La excusa del desconocimiento del idioma ya está muy vista. Esta gente conoce muy bien los recursos a su alcance y saben usarlos cuando les conviene: servicios sociales, cáritas, asociaciones de marroquíes, etc.
estos son mas listos que el hambre, cuando van a pedir ayuda a Caritas o la Cruz Rojam hablan un buen español, es decir, cuando interesa si, cuando no, NO.