@Noudiari / La 45ª edición de la Pasarela Adlib llegó a su fin este sábado con el segundo desfile celebrado en el Recinto Ferial, quizá el más esperando, teniendo en cuenta que estaba dedicado a las 12 agujas consagradas de la moda de Ibiza: Charo Ruiz Ibiza, Dira Moda Ibiza, Escola d’Art d’Eivissa, Elisa Pomar, Eva Cardona, Ibimoda, Isabel Castellar, Luisa Tur Adlib, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald.
La top model internacional Clara Alonso ha sido la estrella de una calurosa velada que, al igual que el primer día, contó con cerca de 1.000 espectadores, entre los que se encontraban famosos como Fiona Ferrer, Carmen Lomana, Lorenzo del Castillo, Silvia Casas, Maya Hansen, Mayte de la Iglesia o Ana Obregón. Todos, famosos o no, vibraron con los diseños de este aniversario destinado a hacer historia y que, en sus dos días, ha contado con un total de 26 diseñadores, que han presentado sus colecciones más sorprendentes y auténticas.
El romanticismo, el contraste entre lo moderno y lo clásico, el minimalismo, la fusión y, cómo no, la esencia de la moda ibicenca, fueron algunos de los temas predominantes la pasada noche en un desfile amadrinado por la modelo Eugenia Silva y que ha presentado la periodista y actriz Cayetana Guillén Cuervo. La despedida no pudo ser más especial, con la voz de Nayala Brown y la foto de grupo de los participantes en la Pasarela Adlib 2016.
Terriblemente bellas
Tony Bonet fue el encargado de abrir con la colección 2017 ‘Terriblemente bella 2.0’, que es una prolongación de la que presentó en la Pasarela Costura España y con la que cumple 18 años presentando sus creaciones de novia en la Pasarela. El punto de partida es la filosofía Adlib, aunque unida con las nuevas tendencias, «combinando el movimiento hip hop y hippie con el estilo victoriano», con el que pretende que la mujer se sienta única y destaque en el día de su boda. En definitiva, que esté terriblemente bella.
La Escola d’Art d’Eivissa presenta a continuación ‘Égalité’, creada por las estudiantes de segundo curso de Modelismo de la Indumentaria Emma Burgos, Charlotte Caput, María Gálvez y Bibiana Rossi, que se inspira en los modelos de Yves Saint Laurent y que pretende ser «una exaltación de la libertad de la mujer con la aparición en los años 70 del nuevo prêt-à-porter». Prendas unisex sin distinción de género y que abogan por la igualdad.
Por su parte, Dira Moda mostró su colección de novia y fiesta, con inspiración retro vintage y que quiere escapar de la idea del vestido largo para ofrecer conjuntos de falda y pantalón, largos abrigos y vestidos cortos, donde no faltan transparencias y cortes vaporosos en tonos beige y blancos. «Porque Adlib es viste como quieras también en el día de la boda», señala la diseñadora.
Románticas y viajeras
Luisa Tur Adlib también basó su colección ‘Dama ibicenca’ en los estilos nupciales y festivos, con el blanco como base del diseño pero añadiendo pinceladas de color que aportan una nota primaveral. Destacan los diferentes cortes superiores e inferiores que realzan la figura de la mujer. Isabel Castelar, mientras tanto, con ‘Bang Bang’, que creó tras los atentados de París, contrapone el romanticismo y la delicadeza, predominando los escotes, la sensualidad y la sencillez, con la barbarie que a veces nos rodea.
Las joyas de Elisa Pomar se inspiran en las tradiciones de la isla y en una visión actual de las reconocidas ‘emprendadas’ ibicencas, ofreciendo una colección basada principalmente en collares y pendientes XXL en oro de 18 quilates con un protagonismo especial de los cristales Swarovski. Las modelos, destacando, claro está, Clara Alonso, lucían las joyas en colaboración con los diseños de Mayan Hansen.
Ibimoda, de las hermanas Antonia y Lali Riera, proponen un ‘Viaje de pasado, viaje de presente y viaje de futuro’, con unos diseños inspirados en la Ibiza de los años 70, donde el blanco, el algodón 100% y el estilo fresco y desenfadado son los protagonistas, en los que destacan los estampados florales y veraniegos junto a detalles como blondas, encajes, bordados y volantes.
Mientras tanto, Eva Cardona vuelve a reinventarse con ‘Aura’, donde la materia principal es un tejido muy vaporoso y con mucho movimiento, que se complementa con encajes, guipures y pedrerías. Los acabados se rematan con puntillas, un elemento indispensable para la moda Adlib, y el look se resalta con coronas, tocados y apliques de flores hechas a mano.
Fin de la pasarela
Pilar Bayarri ofreció tres estilos bien diferentes: ‘Beach wear’, con faldas largas llenas de volantes, minifaldas y minivestidos, así como bikinis y triquinis lleno todo de cristales Swarovski para lucir con glamour en la playa; ‘Isla Blanca 2017’, con vestidos largos abiertos, short y túnicas con bordados en hilo dorado con algodón transparente para mujeres atrevidas y elegantes; y la línea de novias de la próxima temporada en ‘Paraíso’.
‘Fusión’, de Vintage Ibiza, como su propio nombre indica, nace de la fusión de varios elementos, como tejidos, mezclando varias telas, culturas, estilos y épocas. Todo con el predominio del blanco y los tejidos naturales. También arriesgada era la propuesta de Virginia Vald, con su colección ‘Romance de mar’, influenciada por el folklore español y con el romanticismo a flor de piel en las línea de los diseños y en los tejidos vaporosos y de encajes insinuantes, que se cumplen su objetivo de hacer «prendas únicas».
El final llegó de la mano de Charo Ruiz Ibiza, que era uno de los momentos más esperadas de la noche y que volvió a sorprender con sus diseños. Charo Ruiz presentó cuatro colecciones en una: ‘Trinity’, que «mira hacia el futuro manteniendo la pureza de las líneas clásicas», la línea permanente de ‘Clásicos’; ‘Trip’, con tejidos y estampados que suponen un regreso a la Ibiza más experimental y como protesta contra la uniformidad; y ‘Manila’, en la que recupera sus raíces andaluzas con bordados florales de colores vivos sobre tul negro. Era la despedida perfecta para una Pasarela Adlib que, un año más, ha hecho que Ibiza se llene de moda y de belleza.
Perfecte, ara que ja ha passar aquet gran event on per Eivissa ha supossat un prestigi inmillorable (irònia modo ON) vull saber un parell de coses…
-Es total €€€€€€€ d’aquesta festa?
-Repercusió nacional / internacional?
-Atractiu turístic?
-Cadires per es públic eivissenc?
-Cadires per famosetes i morralla varia?
A jo que venguin, obregons, lomanas i genteta varia em fa més be mal de panxa que alegria.
Cansada de festes per es 4 de sempre, pagades pes poble.
Pero seguro seguro que el premio Dedal de Oro del año que vine también lo ganamos , gracias Marta y Vicent . Y el lunes a ver Sálvame que seguro que sale algo.
Me pareix caspós, propi de Tele 5, amb pseudofamosetes amb estomag ple a base d’aportacions de sous públics.
Ara, que ve que han lluit es nosotros polítics per revistes i televisions, sobretot sa vicepresidenta fashion des Consell.
Vicent Torres, a jo em fa vergonya, i a vosté??
Y ahora la fiesta de los gays , esta nueva forma de la política socialista mola mogollon , ya veras como la Sofi gana .
Me parece fatal. no hay dinero para un belén para los niños ibicencos, pero sí para un desfile de moda pagando con el dinero de los ibicencos…. Es acojonante
Sabeis los que son patrocinadores ? Y lo que significa la promocion?
Yo lo que no se, es cuanto se ha gastado el Consell en ello, tanto en dinero como en cesiones de espacios y personal!!
La moda es pedorreo y petardeo…no hay más.
No se puede ser antitodo a toda costa…
Vistas las fotos y lamentando no haber pidido estar si parece que se ha hecho algo bien… Imagino fue espectacular y con estilo.
Osea bien.
Salu2
De escándalo. ¿Cuántos vestidos, complementos y joyas le habrán regalado?¿Cuánto nos costó a los ibicencos tamaña tontería?¿Cuánto cobraron la Lomana, Obregón y otros personajes de segunda?. Sólo sirve para promocionar a las amiguetas, genios de la moda a la altura de Versace y otros «dedales de oro». Y ahora, la fiesta gay, y otro dispendio alucinante. Mientras tanto, el banco de alimentos necesita eso: alimentos. Viva el PSOE flower power!!!
Veo que es un@ expert@ en la materia! Le dire la cruda realidad, a ver si la comprende, dudo que le regalen a nadie vestidos o joyas, de hecho y esto ya es mi opinion creo que es lo que le gustaria a usted que le regalen vestidos y joyas ( lo que viene diendo ataque de celos)Al tema, este desfile y la «fiesta gay» que usted parece que usa como descalificarivo suponen mucho dinero para nuestra economia mucho mas de lo que se invierte! Es bastante facil llegar a la conclusion la verdad. Comprendo que su mentalidad no le deje llegar a conclusiones razonadas pero por eso se lo explico yo. Y a parte del dinero tmb sirve para diversificar el turismo, cosa que esta muy bien!
Saludos
PSOE Flower Power!!! Me encanta el concepto jajaja!
Ni izquierdas no derechas, simplemente es más de los mismos. El anterior responsable y la actual son «Victim Fashion» rodeados de los mismos palmeros que se van mimetizando de un partido a otro y nada más. Es penoso el dispendio que no se refleja en ningún medio, habrá pasado por alto en las ruedas de prensa preguntar el asunto del » turrón».
No sean críticos por serlo, es un evento provinciano con aspiraciones de medio pelo que reuno todo. frikazos, adictas al fotocol, volumen a tope, aspirantes a pertenecer a la cuchi pandi y un estilo adecuado para mentes superficiales.
El año que viene con un poquito de suerto sabremos cuantos cientos de miles se han fundido para ese maravilloso retorno.
patrocinadores? se lo que es un patrocinador pero dudo muchisimo que esta fiesta sea pagada por patrocinadores, una gran parte la pagamos los ibicencos y residentes, para que cuatro provincianos figuren y alcancen un ego aun mayor del que tienen, total para figurar con cuatro personajes que no aportan nada a la isla,ni prestigio ni nombre. pueden explicar el coste de traer toda esta farandula y mantenerla aqui estos dias…todos los que rodean a este maravilloso equipo de colaboradores del consell en todos los saraos( siempre los mismos) quien les paga, llamen al CONSELL y pregunten por alguno de ellos, seguro que no figuran pero estar estan, gratis? no creo
el nombre de EIVISSA no necesita promocion alguna, al contrario muchos darian algo por llevarlo, ya que es super reconocido.
no creo que haya un turismo que solo venga para comprar esta moda,,,ni por ninguno de los saraos que montan entorno ella, en fin algo tendra cuando figurantes hay muchos y nuestros politicos bien guapos y mientras sus amiguetes les digan lo bien que lucen hay seguiran, y nosotros pagando