La Agrupación Empresarial de Alquileres de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (Aevab) ha destacado este lunes en un comunicado su respaldo a la aplicación de cupos para vehículos de alquiler en Ibiza a partir de este verano.
La patronal califica esta medida de “necesaria, equilibrada y beneficiosa” tanto para el sector como para la sociedad en su conjunto y entiende que “responde a la necesidad” de preservar el equilibrio medioambiental, la seguridad vial y la calidad de vida de residentes y visitantes.
En sentido, señala que la “presión” sobre las infraestructuras viarias y la “creciente” preocupación por la sostenibilidad hacen “imprescindible” una regulación que garantice un crecimiento “ordenado y responsable” de la actividad.
Considera que los cupos permitirán «combatir» además la competencia desleal y la proliferación de empresas no reguladas, ofreciendo un marco “más justo y transparente” que beneficiará a las empresas que cumplen con la normativa y a los usuarios que encontrarán un servicio “más profesional y de mayor calidad”.
Aevab asegura que “siempre” ha defendido un modelo de movilidad sostenible y eficiente, adaptado a las particularidades de las islas y “compatible” con el desarrollo económico del sector.
En esta línea, indica que está a disposición de las administraciones públicas para “colaborar” en el desarrollo y aplicación de estas medidas, aportando la «experiencia y el conocimiento» de las empresas locales.
EFE
De los creadores del oligopolio del taxi, hotelero y del alquiler vacacional llega a sus pantallas: Oligopolio en el Rent a Car.