EFE / La Agrupación Empresarial de Auto-Taxi de Baleares ha expresado hoy su «profunda preocupación» por «la próxima irrupción de 200 nuevas licencias de vehículos de alquiler con conductor, conocidos por las siglas VTC, tras una decisión judicial en favor de la empresa Ares Capital.
Según ha explicado esta patronal del taxi en un comunicado, la empresa titular de estas licencias de VTC para Baleares las hará efectiva a través de un contrato de arrendamiento con la compañía de alquiler de vehículos OK Cars.
La Agrupación Empresarial de Auto-Taxi señala que las licencias se habilitarán para 200 coches Fiat 500 de tres puertas y capacidad para cuatro personas, vehículos que, a su juicio, son incompatibles con la regulación VTC, que exige turismos de mayores dimensiones y cilindrada.
Antoni Bauzá, presidente de la asociación de taxistas, afirma que «la irrigación y el malestar es notable en el sector», particularmente si se tiene en cuenta que otra patronal está pendiente de la concesión de 700 nuevas licencias para alquiler con conductor.
Los servicios jurídicos de la FEBT están estudiando las concesiones de licencias por si cabe la posibilidad de impugnarlas por vía judicial