La Junta Directiva de la Asociación Hotelera de San Antonio y Bahía carga hoy en un comunicado contra el actual Decreto de excesos del Govern Balear, «hecho por y para dos zonas concretas de Mallorca (Magalluf y Playa de Palma)» y que no se ajusta, bajo su punto de vista a la realidad del municipio. Además, señala que, «lejos de contribuir a la solución», lo que hace es perjudicar la imagen y el esfuerzo que todos estamos haciendo».
«Nuestro sector de alojamiento lleva años apostando por el cambio del modelo turístico en Sant Antoni con la reforma y remodelación de sus establecimientos, con importantes inversiones que, salvo excepciones, han supuesto un aumento de categoría, y siempre una mejora de la calidad en todos los sentidos», explica la agrupación.
Asimismo, afirma que quieren normas «que contribuyan e incentiven al cambio, no al contrario. El actual Decreto de excesos no nos parece la mejor vía para que el cambio real se produzca, ni por tanto la ampliación de su perímetro de aplicación».
«El Decreto -sigue la nota- tampoco se ajusta a la realidad del municipio ni de la zona a la que afecta. Es un Decreto hecho por y para dos zonas concretas de Mallorca (Magalluf y Playa de Palma). Hablar de balconing o party boats (dos puntos en los que se centra bastante el Decreto, y los party boats siguen como siempre, incitando al consumo de alcohol) carece de sentido si de la zona del West End se trata».
«Por el contrario, no hemos visto ninguna actuación práctica del Govern en nuestro municipio, zona de excesos, o no. No consta que se hayan hecho gestiones para aumentar los efectivos de seguridad, ni que se haya invertido cantidad alguna adicional, que es lo que hace falta».
Los empresarios creen que «cumplir y hacer cumplir las ordenanzas es lo prioritario y lo más efectivo» y reclaman «más presencia policial en determinadas zonas del municipio «donde haya una mayor afluencia para evitar determinadas prácticas y evitar comportamientos incívicos en la vía pública».
«Además, nos hacen falta las inversiones públicas bajo el paraguas del Plan Integral, que tenga el consenso de todos los partidos políticos, ya que la unidad, no solo del sector publico y el privado, sino también de los grupos políticos de nuestro municipio, es fundamental», concluye.