El Ayuntamiento de Ibiza ha confirmado la pelea multitudinaria que tuvo lugar este domingo por la tarde en ses Figueretes, concretamente en un bar de la calle Galicia. Según ha informado el Consistorio, en el altercado participaron unas treinta personas y se saldó con tres heridos y un detenido, vecino de la zona, que ya ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional.
La trifulca fue grabada en vídeo y publicada en la cuenta de Instagram ‘Exponiendo Ibiza’, aunque el contenido fue eliminado al poco tiempo y, posteriormente, la cuenta desapareció de la red social. La grabación mostraba a varios hombres y mujeres pegándose patadas y puñetazos en plena vía pública.
Desde el Ayuntamiento se ha contactado con la asociación vecinal para asegurarles que «no se va a permitir que determinados individuos, ya controlados por las autoridades, sigan alterando la convivencia». Además, se intensificarán los controles sobre varios establecimientos de la zona donde se han producido incidentes en las últimas semanas, explican en un comunicado.
La pelea del domingo se suma a una preocupante sucesión de actos violentos en el barrio, que han llevado a los residentes a reclamar más presencia policial y medidas urgentes para recuperar la tranquilidad en las calles.