@Noudiari / La Peña Sevillista de Sant Antoni ha repartido miles de euros en el pueblo y en la Isla de Ibiza al vender parte del segundo premio del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.
Antonio Guerrero ‘El manteca’ es uno de los responsables de que esos cien números con el segundo premio, el 12775, acabaran en Eivissa. Y es que, según ha explicado, con el fondo que tenía la Peña Sevillista, 2.000 euros, se destinó a la compra de este boleto de la Puebla de Cazalla.
El bar Calilo, en la calle Barcelona, ha sido el lugar de la celebración, donde se han reunido varios de los agraciados, mientras en una de las esquinas de la calle se encontraban algún que otro responsable de algún banco de la localidad, a la espera de poder conseguir nuevos clientes.
Franciso Verdugo es otro de los premiados. En total, en su familia hay cuatro números con el 12755. El premio lo destinará a «tapar pozos que hay por ahí».
El responsable del bar Calilo, que también contaba con un décimo, ha asegurado que, a pesar de que su bar no había cerrado ni un solo día en los últimos 35 años «mañana intentaré cerrar». Su premio estará destinado primero a hacer algún «viajecillo».
Limones, agraciada y en el Parlament
La diputada ibicenca del PSIB Silvia Limones se ha enterado hoy, al inicio del pleno del Parlament del debate de presupuestos, que le han tocado 120.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad.
Tras conocer que ha resultado afortunada, se ha dirigido nerviosa a la tribuna de oradores, ha defendido los presupuestos de la Conselleria de Medio Ambiente, ha salido a atender a los medios de comunicación y ha regresado para replicar a la oposición.
Según ha explicado Limones, que es su primera legislatura como diputada, estaba «nerviosísima» porque justamente hoy subía por primera vez a la tribuna de oradores y justo antes se ha enterado de la buena noticia.
Al principio ha pensado que era una broma de su hermano, pero después ha visto que era «verdad», ha explicado Limones, que ha sido aplaudida con unanimidad por todos los diputados cuando se ha conocido la noticia.
Limones estaba muy contenta porque este número lo traen cada año sus padres del pueblo sevillano de la Puebla de Cazalla y ha sido muy repartido en el barrio ibicenco donde vive, donde «a mucha gente le hace falta».