@Noudiari / La Peña Deportiva ha vencido en casa al Melilla (2-1), mientras que el Ibiza ha caído derrotado en el campo del Racing de Ferrol (1-0) en una jornada agridulce para el fútbol ibicenco en la Liga de Segunda División B (Grupo I).
El conjunto de Vila ha mostrado ciertas debilidades que se repiten con cierta frecuencia cuando juega lejos de su estadio y un tanto de Joselu nada más empezar el segundo tiempo le ha condenado a la derrota en tierras gallegas.
Los futbolistas de Pablo Alfaro, eso sí, se han vaciado hasta el final del partido para tratar de salvar al menos un punto, algo que se ha resistido por la falta de acierto en ataque. Un pequeño lunar en la trayectoria del equipo insular que le aleja de la lucha por el título y la pugna que mantiene con el Atlético Baleares por este galardón.
La Peña Deportiva, por su parte, sigue sorprendiendo a propios y extraños. El conjunto de Santa Eulària se ha impuesto por 2 a 1 al Melilla en el estadio municipal de la Villa del Río. Este resultado le sirve para volver a meterse de lleno en la zona de play-off, donde es cuarta clasificada.
Marc de Val ha avanzado a los peñista en Santa Eulària con un gol de cabeza cuando corría el minuto 21. El conjunto visitante ha igualado el partido desde el punto de penalti con una diana de Ceberio.
Se ha repuesto la Peña en la segunda parte pero, cuando peor lo estaba pasando, cuando más apretaba su rival, una genialidad de Pipo con un pase de esos que valen medio gol y un remate de Fran Núñez certero a la red, ha dado la victoria al cuadro santaeulaliense.
Jornada redonda, por tanto, para la Peña, no tanto para el Ibiza, que sigue dejándose demasiados puntos en sus desplazamientos como para poder presentar candidatura al título.