@Noudiari/ La compañía Cairn Energy ha cerrado las puertas de su oficina en España ante el estancamiento que han sufrido sus proyectos de sondeo y explotación petrolífera en las costas del país. De este modo, la empresa, cuya sede central se encuentra en Edimburgo, se deshará de la estructura que mantenía en España, compuesta por una plantilla de 180 personas.
Según ha avanzado ElEconomista.es, la decisión del cierre viene precedida por la marcha del presidente de Cairn Energy, Antonio Martín, el pasado mes de diciembre. Martín, quien también preside la Asociación Española de Compañías de Investigación y Exploración de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo (Aciep), ha sido uno de los más férreos defensores de la exploración de las costas españolas en busca de hidrocarburos, así como de la polémica técnica del fracking para dar con las posibles explotaciones de combustibles fósiles.
El abandono de Repsol, un varapalo
De este modo, Cairn Energy pasará a gestionar sus proyectos de prospecciones y explotaciones petrolíferas directamente desde Edimburgo, donde recibirán la negativa o la autorización ministerial para realizar prospecciones frente a las costas de las Pitiüses.
Algunos de los motivos que habrían motivado la decisión de deshacerse de la sede española de la empresa son el abandono de Repsol del plan de extracción frente al archipiélago de las Canarias, así como la decisión del Ministerio de Industria de crear un nuevo impuesto que pese sobre la extracción de petróleo.
EL POBLD,EIVISSA-PITIUSES-BALEARS DIU NO! SORIA DIMISIO!
EL POBLD,EIVISSA-PITIUSES-BALEARS DIU NO! SORIA DIMISIO!
¿Y ahora quién enviará spam a noudiari.es? Juas juas
¿Y ahora quién enviará spam a noudiari.es? Juas juas