@D.V./ La Asociación de Comercio de la Pimeef ya se ha posicionado sobre el Plan de Remodelación de Platja d’en Bossa del Grupo de Empresas Matutes, y su respuesta es clara: “Nuestra postura es contraria al mismo por el probable impacto contundente e irreversible que tendrá sobre el comercio local y sobre otras empresas que les prestan servicios”.
Esta reacción llega un día después de que los representantes de Comercio de la Pimeef se reunieran con Abel Matutes Prats, quien les explicó en primera persona los pormenores de su proyecto empresarial.
Los motivos del rechazo
En su comunicado, la Asociación de Comercio de la Pimeef asegura que es partidaria de cualquier proyecto que suponga la remodelación de una zona turística madura o de cualquier iniciativa que amplíe la temporada turística, pero considera que “la desestacionalización no se debe vincular a un macroproyecto comercial de unas dimensiones desproporcionadas para el tamaño de nuestra isla” y que “dañaría gravemente la estructura comercial de Eivissa tal y como la conocemos”. Así, su conclusión es que “una superficie comercial de 55.000 metros cuadrados sería un golpe importante y quizás irreversible para todo el comercio de la isla”.
La Pimeef también argumenta que “Eivissa dispone de suficiente atractivo por sí misma sin necesidad de crear una megainfraestructura comercial” y se manifiesta partidaria del pequeño comercio urbano y de proximidad porque “ genera un indudable beneficio para la estructura urbana y para la economía insular ya que el dinero se queda aquí y se redistribuye aquí y no se marcha hacia el exterior”.
Mano tendida a otros proyectos
A pesar de la contundencia de sus palabras, la Pimeef quiere mantener los puentes tendidos con el grupo Matutes. Tras agradecer a Abel Matutes Prats que se prestara a reunirse con ellos para informarles detalladamente del plan, afirma que “coinciden totalmente” con el Grupo Matutes en la necesidad de luchar para mejorar las conexiones aéreas en temporada media y baja.
Asimismo, también asegura que considerará de gran interés cualquier proyecto que “ayude a incrementar la cantidad de plazas hoteleras de calidad y a ofrecer alternativas de ocio en invierno”.
La Asociación de Comercio de PIMEEF mantuvo ayer un interesante encuentro con una delegación de la promotora del Plan de Remodelación de Platja den Bossa, encabezada por Abel Matutes Prats, a quien se le quiere agradecer su predisposición para mantener el encuentro e informar detalladamente del plan.
the idea and layout etc of the plan can only be a good thing but i have to agree with pimeef that 55,000sqm of retail is overkill and is it really necessary ?
Menos mal que los otrora valedores de la derecha cavernaria, se están dando cuenta de que el camino a tomar es el opuesto.
No te engañes Lluquinet. Si a estos de la Pimeef les dices que ahí, en lugar de un gran complejo comercial irá una piscina olímpica o una pista de hielo, dentro de las mismas paredes y con la misma superficie, estarían aplaudiendo con las orejas y haciendo la ola al exministro. Su objeción es por si les puede afectar al bolsillo, no por el impacto que pueda tener el proyecto
GRANDES PROYECTOS, EQUILIBRIO, SOSTENIBLE.
De pequeño, jugaba a hacer castillos de naipes, por lógica, y gravedad se caían, aunque mi ilusión me decía, que había que volverlos a hacer, yo los volvía a hacer y los intentaba a hacer aún más grandes.
Que quiero decir??
nada es ni negro ni blanco, todo tiene matices tenues, unos claros, otros oscuros, todo es relativo y nadie está en posición de la verdad absoluta.
Los proyectos, (no lo digo yo, sólo soy un pececillo nadando dentro del sistema, sólo soy un cocinero) lo dicen grandes personalidades deben de ser:
-justos
-sostenibles
-ecológicos
-eticos
-humanos
-equitativos con el global de la población residente local
-justos con los recursos naturales , e hídricos.
-razonables.
-duraderos a largo plazo.
-certificables.
-comprometidos con el pasado y con el futuro.
-justos con los recursos humanos y el trabajador.
-justos con el comercio local.
-justos con el tamaño global de la isla.
Las grandes empresas juegan con el sistema sin sentimientos, han visto, ustedes como british airways se ha comido a iberia? la ha desmantelado, la ha hecho trocitos y la ha absorbido el sistema? sale poco en la tele verdad? desde luego no en la primera cadena de lelevisión española.
juan manuel medina pérez.