NouDiari / El Departamento de Deportes y Juventud del Consell de Ibiza está finalizando las obras de mejora en el complejo deportivo es Raspallar y que permitirán abrir a los usuarios la piscina interior del 1 de julio (por ahora solo está abierta la exterior).
Se han reparación de deficiencias en pasillos, vestuarios y en la piscina interior «que mejorarán la movilidad», además de mejoras en cuestiones de fontanería, higiene y en las plataformas de salida de la piscina interior.
El coste de todos estos trabajos asciende cerca de 50.000 euros.
A diferencia de otros años no será necesario cerrar la piscina el mes de septiembre para hacer el mantenimiento anual, puesto que se ha aprovechado este cierre parcial de las instalaciones para vaciarla y hacer las tareas necesarias para su correcto funcionamiento.
En un primer momento, la piscina interior se podrá usar para natación libre y para el desarrollo de las actividades que realiza el Club Natación Ibiza que entrena en este espacio normalmente.
Además, empezarán a impartirse clases de Aquagym en un horario que se detallará próximamente.
La piscina exterior reabrió el pasado 15 de junio, aplicándose los protocolos sanitarios indicados por las autoridades competentes.
De este modo solo puede haber 8 nadadores por turno (uno por calle en turnos de 45 minutos de natación + 15 de preparación para entrar y salir), y una limpieza de media hora entre turno y turno. Cada día pasan por esta piscina 64 nadadores.