@Vicent Torres / El hombre detenido por el atraco a dos trabajadoras de Gas Ibiza el pasado martes cuando se dirigían a ingresar unos 20.000 euros a una entidad bancaria de Vila utilizó una pistola detonadora, según las conclusiones de la investigación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
La CNP ha informado que el arrestado, de nacionalidad española y 53 años de edad, posee antecedentes policiales y pasará en las próximas horas a disposición judicial. La Policía ha podido recuperar la bolsa con todo el dinero robado a las empleadas.
Cabe destacar que el personal del mismo negocio fue atracado hace tres años del mismo modo. En aquella ocasión también se logró dar con los autores del robo y se recuperó el dinero.
Colaboración ciudadana
El incidente tuvo lugar a las 10.30 horas del martes en la calle Catalunya, cuando las las empleadas se disponían a ingresar la recaudación de la empresa. En ese momento, un hombre se acercó, le arrebató a una de ellas la bolsa con el dinero y las encañonó con un arma de fuego antes de escapar con el botín.
Un compañero de las empleadas y diferentes vecinos iniciaron una persecución por las calles de Vila, ante lo que el atracador los llegó a encañonar y a amenazar con dispararles. A la persecución se unió un agente de la Guardia Civil y otro del Cuerpo General Canario, ambos fuera de servicio, y consiguieron reducirlo hasta la llegada de un Policía Local de paisano, que lo esposó en la calle Agapit Llobet de la capital.