La planta de biomasa de Sant Rafel, ubicada junto al Polígono de Montecristo en la carretera de Sant Antoni, lleva más de una semana ardiendo. Hoy lunes, una semana después de que se declarase el incendio, los bomberos todavía no han podido darlo por controlado.
En estos momentos trabajan seis bomberos (cinco y un cabo) con un camión bomba.
Como se quedan sin agua, al tener que trabajar en turnos de ocho horas de manera continua, un camión cuba de la empresa Bufí les va suministrando periódicamente.
El incendio se declaró el domingo pasado y mejoró notablemente el lunes pero volvió a empeorar, a pesar de que la empresa intentó controlarlo, y los bomberos tuvieron que reanudar los trabajos intensivos el jueves. Allí siguen a día de hoy trabajando sin descanso.
Hay tal cantidad de masa que la situación fue empeorando el fin de semana, de modo que se levantaron llamas y una gran humareda se hizo con toda la zona, con la contaminación que esto supone. Buena parte de Ibiza olía a quemado, como si hubiera un incendio forestal (especialmente la zona de Sant Rafel, Sant Antoni y Cala de Bou).
Los trabajos de extinción se van a prolongar durante toda la noche y el día de mañana. 7 bomberos actuando en el lugar.
Precaucion en la carretera al pasar por la zona. @Emergencies_112 @ibanat_IB pic.twitter.com/mBKArcTrIR
— Bombers d'Eivissa (@bombersdeivissa) June 17, 2023
Por el momento, desde el Parque Bomberos explican que se desconoce el origen de las llamas. Hay una gran cantidad de biomasa y están removiendo todo lo posible para tratar de atajar el incendio.