@Noudiari/La plataforma educativa Illes per un Pacte ha celebrado hoy su plenario en Ibiza con la presencia de 40 integrantes de todas las Islas, que han estado reunidos durante casi todo el día en la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para debatir las próximos pasos en materia de educación en las Islas.
Las principales cuestiones incluidas en el documento Pacte Social per l’Educació, así como las medidas transitorias, el plan de emergencia para el próximo curso y la situación de los centros educativos, formaron parte del orden del día.
Según ha explicado el portavoz de la plataforma en Ibiza, Joan Amorós, una de las cuestiones más inmediatas que plantearán el nuevo Govern balear es que la decisiones que adopte la Conselleria balear d’Educació tengan que ser aprobadas por el Consell Escolar de les Illes Balears.
Amorós ha detallado que el Consell Escolar ahora es un órgano consultivo pero no vinculante, lo que permite a la administración «hacer cualquier iniciativa o tumbarla» sin contar con la opinión del sector. «Queremos que la representatividad del Consell Escolar sea más real, es la propuesta que vamos a lanzar a los partidos políticos», ha exlicado el portavoz.
Otras cuestiones que se han abordado en el plenario prevén un incremento de la participación de las familias, los alumnos y la comunidad educativa, así como la búsqueda de la igualdad de oportunidades a los alumnos.
Reuniones con el Govern
La situación de las infraestructuras de los centros de las Islas y la promoción de la cultura evaluativa que incluya a docentes, directivos y a la administración, como fórmula para mejorar el sector educativo, también formaron parte del debate.
Entre los puntos finales del pleno, se analizaron los pasos a seguir para que el futuro Govern balear presidido por Francina Armengol cumpla su promesa de adoptar las medidas incluidas en el Pacte Social per l’Educació.
Según ha recordado Amorós, PSIB, Més, los representantes ibicencos de Podemos, y en definitiva, la actual mayoría parlamentaria, manifestaron su adhesión a Illes per un Pacte. Por ello, esperan mantener reuniones con el nuevo Govern próximamente para concretar las reivindicaciones de la plataforma educativa de las Islas.
Amorós ha explicado que la celebración del pleno en la Isla ha permitido que muchos integrantes de la plataforma, como docentes o padres de alumnos, pudieran asistir a al debate educativo, que ocasiones anteriores no pudieron presenciar porque las reuniones se celebraron en las otras Islas.
De acuerdo con el titular.
La foto con okupas
Sí claro. Otro gremio de intocables.
Perdona….
Gremio??? Ale, lee un poco
Los ideales… Los idealistas…
Lo primero que deberíamos hacer es consensuar unos valores fundamentales basado en los derechos humanos y el respeto a las personas que nos sirvan de guía en todos y cada uno de nuestros actos y acciones. flexibilidad, curiosidad, autonomía, emprendimiento, creatividad, tolerancia, cooperación, responsabilidad, transparencia y entusiasmo.
Totalmente de acuerdo. Hagamos que la voz de todos los que componen el mundo educativo.tenga tambien voto a la hora de decidir. Transaparencia y participacio…eso ofrecian TODOS los partidos politicos en campaña. Era de verdad.o.solo era para conseguir sillones?
Lo q nos faltaba, q lo que decidan esta panda de vividores tenga q acatarse por nuestros representantes si o si, no hace falta ser muy listo para saber q quieren…cada vez fuman cosas mas raras….