EFE / La polémica por el estadio en el que se debe disputar este jueves el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el CD Ibiza Islas Pitiusas y el Real Betis Balompié enturbia la llegada de los andaluces a la isla balear.
Tras varias reuniones sin acuerdo y acusaciones cruzadas, finalmente el partido se disputará en el estadio Can Misses 3 y no en el estadio Can Misses, donde se disputan los encuentros de la UD Ibiza, perteneciente a LaLiga Smartbank, y donde el CD Ibiza quería jugar el choque de este jueves debido a sus mejores condiciones para recibir a un equipo de Primera.
El Can Misses 3, ubicado junto al estadio Can Misses, tiene una pista de atletismo alrededor del terreno de juego y alberga encuentros de Segunda RFEF. Cuenta con una capacidad de 1.000 espectadores, frente a las 6.000 personas que podría acoger el Can Misses, lo que limita, y mucho, la venta de entradas.
La polémica llega después de que el CD Ibiza se negara a aceptar las cláusulas marcadas por la UD Ibiza, bajo la batuta de su presidente Amadeo Salvo, y que en palabras del presidente rojillo, Antonio Palma, eran “inviables” económicamente además de suponer «un riesgo financiero demasiado alto”.
Palma lamenta que el Ayuntamiento de Ibiza no haya tomado “las riendas” de esta negociación con el fin de “demostrar” su “real voluntad” para celebrar un encuentro “tan trascendental”.
Para la administración municipal, la decisión “unilateral” del CD Ibiza de no disputar el encuentro en el estadio Can Misses “no se basa en criterios deportivos sino en el constante enfrentamiento” contra el Consistorio.
En lo puramente deportivo, el CD Ibiza se enfrenta al Real Betis tras superar al Eibar con un tanto de Juan Antonio en la segunda parte.
Entre sus filas, el club ibicenco cuenta con varios béticos declarados como el mismo guardameta Marcos Contreras.
En el banquillo, Manu Calleja, que llegó a mediados del mes de diciembre, sustituyendo a Raúl Garrido, intentará hacer un partido cerrado y reducir la posesión de los andaluces.
Para Calleja, que estrenó el banquillo con una derrota en la jornada 15 del Grupo III de la Segunda RFEF ante el Deportivo Aragón (1-0) es importante que sus hombres se hagan fuertes a balón parado y en las transiciones.
Actualmente, el objetivo del míster es sacar al equipo de los puestos de descenso, se encuentra en la posición 15 de la tabla con 14 puntos, y conseguir la permanencia.
Alineación probable CD Ibiza Islas Pitiusas: Contreras, Iker Murúa, Eduardo Adell, Julen López, Álvaro Espínola, Jaume Villar, Jaime Barrero, Pepe Bernal, Diego Marín, Juan Antonio, Marc Mas.