@Vicent Torres / EFE / La Policía Nacional ha confirmado este viernes que cinco personas han sido arrestadas y otra más ha resultado investigada por su presunta implicación en el incendio de la sede de los Juzgados de Ibiza y el edificio okupado de es Viver.
Asimismo, mediante un comunicado de prensa, la Policía ha apuntado que los dos hombres que ayer ingresaron en prisión comunicada y sin fianza son los presuntos responsables del incendio que arrasó las dependencias de la avenida de Isidor Macabich y que, además, están implicados en el fuego de la casa okupa de es Viver, un suceso en el que falleció una mujer y que dejó un balance de 10 personas hospitalizadas.
Del resto de los detenidos en la operación ‘Themis’, uno cumple 16 años de cárcel y otros dos están en libertad con cargos. Además, está investigada una sexta persona.
El jefe regional de Operaciones de la Policía, José Luis Santa Fe; el comisario de Eivissa, José Manuel Hernández Núñez, y el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la isla, Fernando García Crespo, han explicado en rueda de prensa los detalles del operativo.
La investigación comenzó una vez se produjo el incendio en los Juzgados, el pasado 21 de enero, ante las evidencias de que podría tratarse de un fuego provocado. Los agentes hallaron una escalera y una mochila en el lugar de los hechos.
https://www.noudiari.es/2019/05/la-venganza-contra-alguno-de-los-okupas-la-principal-hipotesis-del-incendio-de-es-viver/
Por este motivo se creó un grupo destinado únicamente a esclarecer este suceso, que contó «con un importante despliegue humano y tecnología de última generación». Así como fueron avanzando las investigaciones, el equipo descubrió que algunos de los implicados eran delincuentes habituales de Eivissa.
Según ha podido saber Nou Diari, se trata de una banda de ladrones liderada por dos ibicencos con numerosos antecedentes penales y policiales por robos en la isla y en Mallorca. La Policía Nacional ha apuntado que contaban con la colaboración de los miembros de una organización criminal que les apoyaba en otras actividades ilícitas.