Agentes de la Policía Local de Santa Eulària localizaron, interceptaron e identificaron la madrugada pasada a dos varones sospechosos de haber efectuado un disparo en el altercado con tiroteo registrado ayer por la noche en la ciudad de Eivissa y que está siendo objeto de investigación por parte de la Policía Nacional. Los policías santaeularienses pusieron a disposición del cuerpo estatal a los dos individuos y trasladaron a la comisaría de Vila tanto el vehículo supuestamente implicado como un arma corta y un hacha intervenida a estas personas, según ha informado el Ajuntament un comunicado remitido esta tarde.
Pasadas las 23:00 horas se recibía el aviso por parte de la Policía Nacional del interés en localizar un vehículo de alta gama que estaría relacionado con un incidente ocurrido en la ciudad de Eivissa en el que se habría efectuado un disparo. A partir de ahí, las patrullas incluyen este aviso entre sus rutinas de vigilancia y se detienen diferentes vehículos en diferentes puntos del municipio que tenían características similares a las facilitadas.
A las 01:30 horas, mientras se patrullaba por el Camí Vell de Sant Mateu, en el cruce con la calle Sant Antoni des Puig d’en Valls, se localiza un vehículo que coincidía con la información facilitada y con dos hombres en su interior. Los agentes se acercan al lugar, hacen salir a las personas del vehículo para mayor seguridad y se entrevistan con ellos, negando en un primer momento haber participado en los hechos o tener algún elemento comprometedor en los vehículos.
Dada la posibilidad de que hubieran participado en el acto investigado por la Policía Nacional se pide la presencia de más agentes (finalmente intervinieron tres patrullas) y se inicia un registro del vehículo, momento en el que uno de los hombres retenidos admite la existencia de un arma corta en el coche, la cual es localizada. Además, se intervinieron también un hacha y dos botes de óxido nitroso.
Ante estas circunstancias se avisa a Policía Nacional de la intercepción de los sospechosos y se solicita su presencia en el lugar dado que ellos habían iniciado las actuaciones. Una vez en el lugar los policías nacionales, estos reciben todos los datos recabados y proceden a la detención formal de estas dos personas. La intervención de la Policía Local finalizaba sobre las 02:30 horas tras haber llevado a la comisaría tanto los elementos intervenidos como el vehículo.
Ibiza ya no es segura para nadie.ciudad sin ley y estos políticos que no sirven para nada.para nada
Idò en comptes de criticar tant, i de manera tan avorrida, fes alguna aportació, alguna proposta, alguna cosa que la teua presumpta capacitat intel·lectual més aviat limitada sigui capaç d’idear 🤷♂️