NouDiari / La Policía Local de Ibiza ha denunciado a un establecimiento de restauración de la ciudad que se encontraba abierto al público esta pasada noche a las 00.25 horas.
Asimismo, los agentes también detectaron que, a las 22 horas, momento en que entraban en vigor las nuevas restricciones horarias, cuatro bares seguían abiertos en los barrios de ses Figueretes y Platja d’en Bossa, los cuales cerraron las puertas una vez informados de las nuevas normativas.
En cuanto al resto de establecimientos de la ciudad, se constató que todos cerraron a las 22 horas, así como que la circulación, tanto de vehículos como de personas, disminuyó notablemente.
En el dispositivo de esta noche ha participado, además de la Policía Local de Ibiza, la Policía Nacional y los inspectores de Emergencias del Govern balear.
Por otro lado, durante el día de hoy, la Policía Local de Ibiza establece una vigilancia específica del uso correcto de la mascarilla, aforos en establecimientos y la prohibición de fumar a la vía pública.
Cabe recordar que, debido a las medidas sanitarias adoptadas por la Consellería de Salud para reducir el número de contagios por Covid-19 en la ciudad de Ibiza, se han establecido reducciones del 25% por ciento en espacios interiores y del 50% en las terrazas de bares y restaurantes, sin que ahora y hasta nueva orden se pueda consumir en la barra, y con un máximo de cinco personas por mesa.
En cuanto a los establecimientos comerciales, no pueden superar el 50% de su cabida autorizada.