Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a dos hombres de origen español de 51 y 67 años, respectivamente, como presuntos autores de hasta cuatro robos con fuerza en domicilios.
Tras una «compleja investigación», la Policía Nacional de Ibiza ha detenido esta semana a los dos hombres como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en viviendas habitadas.
Uno de ellos tiene en su expediente delictivo hasta cinco detenciones por delitos contra la propiedad.
La investigación se inició el pasado 17 de agosto, tras la denuncia de un robo con fuerza en la modalidad de ‘escalo’, que consiste en acceder a una vivienda a través de la fachada, y que había sido cometido en un domicilio de la ciudad de Ibiza.
En esa ocasión los ladrones entraron al domicilio a través de una ventana de la vivienda que quedó abierta, aprovechando que los moradores se encontraban fuera de su domicilio en ese momento.
Sustrajeron multitud de joyas y diversos objetos de valor. Tras dicho robo, la Policía Nacional recibió, a principios del mes de septiembre, hasta tres denuncias más relativas a otros tres robos con fuerza cometidos en domicilios de Ibiza, con similar modus operandi y donde se sustrajeron nuevamente diversas joyas.
Ante la alarma social que provocaron en la ciudad de Ibiza esta sucesión de robos, los agentes encargados de la investigación —junto con agentes de Policía Científica— consiguieron dar con el presunto autor del primero de los robos cometidos, al que le imputaron otros tres.
Como resultado de las pesquisas han conseguido identificar al otro individuo, también como presunto autor de los robos denunciados. Este fue detenido al día siguiente de la primera detención.
Los agentes han conseguido recuperar parte de las joyas sustraídas en dichos robos.