@Noudiari / La Policía Local de Ibiza ha acudido al hospital Can Misses a aplaudir el trabajo del todo el personal sanitario. Lo han hecho en la puerta de Urgencias ante un grupo de enfermeras, médicos y celadores que los ha recibido emocionados.
Con las luces de las sirenas activadas han salido de los coches para aplaudir a todo el personal.
Todo el personal, emocionado, ha devuelto los aplausos en uno de los momentos más emotivos que ha dejado la crisis del coronavirus en Ibiza. «¡Os queremos!», han gritado.
«Nos estamos quedando sin guantes ni mascarillas»
La persona autora del vídeo, una trabajadora del hospital, no solo ha mostrado su emoción por el gesto sino que ha querido aprovechar el contacto con NouDiari para subrayar que se están quedando sin material: tanto mascarillas como guantes.
«Necesitamos que hagáis un llamamiento masivo porque nosotros, para cuidar, no podemos guardar la distancia de seguridad», subraya.
Orgulloso de la inicitaiva espontánea de los compis y orgulloso de los sanitarios que con los medios de que disponen hacen todo lo que pueden. Aquí dejo mi aplauso
Esta va a ser una época de héroes cotidianos, no solo los que ya conocemos como los médicos, enfermer@s, policías o bomberos, sino de aquellos que cada día trabajan para mantener la isla en marcha: las trabajadoras asistenciales que cada día atienden a nuestros ancianos, l@s trabajador@s de las tiendas de alimentación, los transportistas, el personal de limpieza que elimina el virus de nuestro entorno, los pilotos, los capitanes de barco, los agricultores y ganaderos, y todos, todos los que cada día salen a trabajar para mantener los servicios esenciales. Es tiempo de reconocerlos. Pero, cuando pase todo esto, que pasará, será el tiempo de NO OLVIDAR y de PONER SOLUCIÓN al quebranto de la SANIDAD PÚBLICA. Y de que nunca más, cuando hablemos de recortes, pongamos la tijera en este sector primordial. Y para que valoremos cuán importante es invertir en INVESTIGACIÓN. También será el momento de ajustar cuenta con los LADRONES, los EVASORES FISCALES, los CORRUPTOS, que son los que con sus actos nos han restado medios para luchar contra la enfermedad. No solo ha sido el COVID19, ellos también han matado.
Por favor que proporcionen material de seguridad al personal de urgencias y de medicina interna de Can Misses. Estan trabajando con lo justo en precario y no hay derecho, se juegan la salud por nosotros.
Acabo de leer que Esperanza Aguirre esta ingresada en un hospital publico madrileño por coronavirus. Ella que tanto interes tuvo en privatizar la sanidad pública, que tanto recortes bestiales en sanidad ordeno. Ahora esos profesionales que se vieron afectados són los que cuidaran de ella, y seguro lo haran muy bien.