NouDiari / La Policía Local de Sant Antoni realiza un control diario en las playas de Cala Salada y Saladeta para controlar el aforo máximo y garantizar que se respetan las medidas de seguridad sanitarias. Los agentes acuden tres veces al día entre semana y durante el fin de semana se aumenta la presencia policial con una patrulla fija. Además, la vigilancia se refuerza con revisiones periódicas del dron, que controla de forma aérea que se cumplan las distancias de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.
Debido al incremento de turistas en la isla, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha establecido un protocolo de actuación en caso de detectar aglomeraciones o superar la afluencia máxima de estas playas, que consistiría en el cierre de los accesos. Para esta semana, está prevista una reunión de coordinación entre las concesiones de playas, que empezaron a funcionar este fin de semana, el servicio de socorrismo y la Policía Local para intensificar la vigilancia y aunar esfuerzos en la detección de incumplimientos de las medidas sanitarias o de las ordenanzas municipales, como la venta ambulante.
La concejalía de Medio Ambiente también ha informado que en breve se iniciará el servicio de control de accesos para regular la circulación y el estacionamiento de vehículos, con una adjudicación en la que se ha primado la valoración de los factores de calidad para que el servicio tenga una mejor y completa atención hacia los usuarios.