@Noudiari/ La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a una vecina del municipio por tener cerca de 100 animales domésticos en su vivienda. Los agentes, junto al técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, procedieron la pasada semana a localizar una casa donde encontraron más de 70 perros y 30 gatos.
La inspección se llevó a cabo también con la colaboración del veterinario del Consell Insular quien certificó el estado en el que se encontraban los animales. Según explicó la denunciada, las mascotas habían sido recogidas de la calle y por lástima se encargaba de cuidarlas, hecho que provocó diversas denuncias vecinales por el ruido que los perros y gatos provocaban, así como también por el olor que los animales desprenden.
Los agentes y los técnicos pudieron comprobar que sólo tres de los animales disponían el correspondiente chip obligatorio así como cartilla sanitaria, motivo por el cual se incoaron diversas denuncias administrativas.
Los técnicos del Consistorio y del Consell constataron que el estado de salud de los animales era bueno, que alguno sufría sobrepeso y que la casa donde vivían no era el lugar idóneo ya que no disponían del habitáculo necesario para resguardarse de las inclemencias del tiempo o se encontraban rodeados de excrementos de las propias mascotas.
La Policía Local puso los hechos acontecidos en conocimiento del Ayuntamiento y se han dispuesto los trámites necesarios para regularizar la custodia de los animales, la vacunación y censo de los animales necesarios pudiendo llegar a trasladar a los animales a un lugar especializado si la situación lo requiriese.
Seguro q les trataba mejor q los que les abandonaron … Qué pasará ahora con ellos?
Si las instituciones cumpliesen con sus obligaciones , seguro que no serian necesarias personas que dedicasen todo su tiempo y dilapidasen su patrimonio para proteger a estos animales.
Conec perfectament a na Lin i puc assegurar que es cans estan perfectament cuidats i en més bones condicions que es cervell d’algun denunciant……saben sa feina que fa aquesta dona diariament per cuidar aquestos animals? Viuen millor que moltes persones i de pudor res per cert……
Animo Lin. Tots es que te coneixem valoram sa teva feina.
Todo mi apoyo a esta persona admirable. Ayuntamiento: ayudadla, subvencionadla, que hace una labor que os está quitando a vosotros.
Soy el vecino de lyn mas próximo, ya que nuestras paredes estan juntas y en la vida hemos tenido molestias de los animales, ni olores; da gusto ver estos perros de lo bien cuidados que estan. Se dice que las denuncias provienen de los vecinos y esto es totalmente falso ya que ella es muy querida por toda la vecindad y nunca ha causado ningun tipo de problema por tener animales en casa. Al parecer el denunciante fue un ciclista que pasaba por alli….. Y NO! los vecinos como se dice. Todo mi apoyo para ella!