Agentes de la Policía Local de Sant Antoni, junto a personal del Servicio de Limpieza municipal, han desmantelado ocho nuevos asentamientos en el municipio, han identificado a las nueve personas que residían en ellos y han retirado un total de 3.809 kilos de residuos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Seis de los asentamientos desmantelados se encontraban en la zona de sa Talaia, uno estaba situado en el camino des Regueró y el octavo se ubicaba en un túnel de drenaje de la carretera de Sant Rafel, una zona inundable con riesgo para la integridad de su ocupante, han detallado las citadas fuentes.
Desde el Ayuntamiento han resaltado que la intervención se ha podido desarrollar gracias a la «colaboración ciudadana», ya que algunos de los asentamientos se encontraban en zonas inaccesibles a primera vista y se han localizado por los avisos dados a la Policía Local.
«La Unidad de drones del departamento de Medio Ambiente ha colaborado en la localización de algunos de los puntos pudiendo guiar así a los agentes hasta el punto exacto» donde se encontraban, han agregado.
La Policía Local ha identificado a las nueve personas que vivían en estos asentamientos, a quienes se les ofreció las prestaciones de Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como alojamiento en el centro de baja exigencia de sa Joveria. Por el momento no ha trascendido el número de personas.
Además, el Servicio de Limpieza municipal ha retirado un total de 3.809 kilogramos de residuos en los puntos desmantelados, donde se localizaron elementos voluminosos como tiendas de campaña, mobiliario o colchones.
Desde la Policía Local han recordado el riesgo de incendio que conllevan estos asentamientos, lo que obliga a los agentes a desmontarlos de forma inmediata. En el caso del de Sant Rafel han detallado que se encontraba además en una zona inundable con riesgo para la integridad física de la persona que allí residía.