La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha interpuesto durante esta temporada turística un total de 116 denuncias contra caravanas o por acampar de forma ilegal en zonas del municipio, incumpliendo la ordenanza municipal para fomentar y garantizar la convivencia en el municipio.
La ordenanza establece en el artículo 54 que está prohibido acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable de elementos como tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones específicas para lugares concretos.
En esta línea, detalla que tampoco está permitido dormir de día o de noche en estos espacios. La realización de estas conductas es constitutiva de infracción leve, que se sanciona con multa de hasta 500 euros.
La ordenanza especifica que cuando se trate de personas en situación de exclusión social, los servicios municipales adoptarán en cada caso las medidas que sean procedentes en coordinación con los servicios sociales municipales y, si procede, con otras instituciones públicas.
En 2019, la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni instaló 14 señales que indican la prohibición de acampar o pernoctar en diferentes puntos del municipio con el objetivo de evitar los asentamientos ilegales y la aglomeración de caravanas o autocaravanas.
La cartelería está ubicada en los puntos donde se detectan un mayor volumen de infracciones como la zona de la desaladora, ses Variades, sa Talaia o aparcamientos públicos.
Con el objetivo de conseguir un mayor grado de cumplimiento de la ordenanza, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha aprobado la instalación de dos arcos con límite de altura para impedir el acceso de caravanas en la zona de la desaladora y en el aparcamiento de la entrada del pueblo.
Durante los tres primeros meses de temporada, desde el inicio del plan de seguridad de verano 2023, el 15 de mayo, la Policía Local ha interpuesto 116 denuncias a ocupantes de caravanas o acampadas ilegales, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 50 denuncias.
Mejor si controlaran la entrada de estos vehiculos a la isla, pues la multa no soluciona el problema de la proliferación de este tipo de turismo
A ver si nos vamos enterando que no son turistas. Son gente que viene a trabajar. Los turistas van a casas AirB&b
Hay de todo, pero si vienen a trabajar para estar en estas condiciones, ¿por qué se empeñan en volver año tras año?
Por que será?
pues lo de la desaladora es un cachondeo de caravanas, coches y furgonetas … papelitos higienicos, preservativos y caca humana….
Vamos a ver., me parece que la policía local de Sant Antoni no distingue entre «APARCAR Y ESTACIONAR».
Cualquier vehículo puede aparcar en cualquier sitio, mientras no esté prohibido. Mientras qué los usuarios de las autocaravanas no saquen nada al exterior del vehículo simplemente están aparcando. El seguro del vehículo podrá recurrir la multa y, si el conductor del vehículo, ha sido multado en varias ocasiones podrá demandar a los agentes por acoso y maltrato. Cuidado muy mucho no se vayan a quemar estos lumbreras.
Si, si, si, si, los usuarios de caravanas tienen muchos derechos pero ninguna obligación. Si no quedara allí donde proliferan las caravanas lleno de mierda en todos los sentidos de la palabra, esto no pasaría, pero por allí donde se acumulan estas caravanas, acaba quedando una huella de basura y heces humanas y caninas, a parte de que buena parte de sus usuarios no respetan a nada ni a nadie. Y eso sin hablar del riesgo de incendio.
Si se habilitarán zonas para caravanas esto no pasaría.
Pocas me parecen…se tendrían que dar una vuelta por la zona de Can Coix, Punta Galera…parece un camping. Aprovechan y acampan allí porque pueden y en Can Coix tienen la ducha gratis. Alucinante qué esto se permita.
Mucho hablar de las caravanas y de su suciedad. Pero no se hablan de los yates y embarcaciones de todo tipo fondeadas ilegalmente, abriendo sus fosas en cualquier cala.
Ya estan los caravanistas amenazando…pero si os retratais cada vez que abris la chancla. Alli donde os instaláis queda todo lleno de basura y mierdas vuestras y de vuestros perros.
Acampar, aparcar, pernoctar…..las normativas municipales lo dicen bien claro . Sois vosotros que no os esterais.
Turistas?, algunos…trabajadores?, algunos. La gran mayoria chusma que viene a traficar, robar y enmierdar todo lo que no está escrito. A la vista y olfato está.
Ses caravanes poden sortir d’Eivissa? Pens que haurían que quedar «precintades» hasta que paguessin.
Quantes multes han posat a Sta Eularia i Sant Josep??