@Noudiari/ Una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni ha sido alertada esta madrugada, en torno a las 3.50 hs., de que un hombre se estaba ahogando en el mar en la zona de Caló des Moro. Un turista ha avisado de que su amigo, que se encontraba muy ebrio, se había metido al mar una hora antes y no era capaz de salir por su estado de embriaguez. Al llegar al lugar, los agentes observaron a una persona que braceaba con fuerza a unos 20 metros de la costa, pero que era incapaz de mantenerse a flote. De inmediato activaron a otros efectivos y se inició un operativo de rescate.
Una de las patrullas se dirigió hacia el Club Náutico Sant Antoni, cuyo personal colaboró con rapidez y de forma desinteresada ofreciendo una embarcación, que pilotada por una persona de la entidad, llevó a la patrulla hasta el punto donde se encontraba el turista. Éste fue rescatado semiinconsciente y sin fuerzas y trasladado de nuevo al CNSA. Hasta allí se desplazó una UVI móvil que lo trasladó al hospital Can Misses para que recibiera atención sanitaria y se valoraran posibles lesiones en sus vías aéreas.
Bien por nuestros polis! El turista tiene una segunda oportunidad, igual la proxima vez controla un poco más a la hora de beber
Muy buen servicio, como todos.
Y agradecimiento al Club Nautic por su apoyo.
El Barquero de Hades.