@Noudiari/ La Policía Local de Sant Josep, en colaboración con la Guardia Civil y el departamento de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, desplegó el 29 de junio un dispositivo especial para combatir la venta ambulante en la zona de ses Salines formado por 33 agentes. La operación ha concluído con 11 detenidos que se encontraban en España en situación irregular.
Además, los Cuerpos de Seguridad han tramitado 39 denuncias y se han incautado de 700 cd’s, 1.500 gafas de sol, siete neveras, dos bandejas de fruta y dos cestas de ropa. Esta operación forma parte de la lucha que a diario realiza la Policía Local en contra del fraude de la venta ambulante y que seguirá realizándose de forma intensiva para tratar de eliminar esta ilegalidad de nuestras playas, según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Josep.
La Pimeef, en pie de guerra
La organización que aglutina a la pequeña y mediana empresa de las Pitiüses, la Pimeef, entregó el pasado 27 de junio al Consell Insular un informe en el que alertaba del grave prejuicio que supone la venta ambulantes para los comerciantes de Eivissa y Formentera.
El presidente de la máxima institución ibicenca, Vicent Serra, se comprometió ante los representantes de los empresarios a intensificar la vigilancia para cortar de raíz con la competencia desleal. Asimismo, también avanzó que se trabajaría de forma conjunta y coordinada con la Pimeef y las administraciones municipales para detectar y sancionar las ilegalidades que ponen en jaque a las empresas pitiusas.
Fa dos anys que no s’hi pot estar a Ses Salines per mor d’aquests venedors ambulants que no deixen relaxar ningú.