Un joven británico ha sido detenido por la Policía Local de Sant Josep por un presunto delito contra la salud pública, según han informado los propios agentes a través de las redes sociales. Y es que, al parecer, este individuo tenía dispuestos para la venta los llamados «globos de la risa», es decir, el óxido nitroso o «gas de la risa», que se consume tras introducirlo en globos.
Así, según se aprecia en la imagen difundida por la policía, al británico se le incautaron botellas de esta sustancia y paquetes de globos.
Tal y como recuerdan los agentes municipales, «el uso más frecuente del óxido nitroso se da en el ámbito de la restauración para, por ejemplo, montar la nata». «Otros descerebrados la usan para ‘colocarse’ a bajo coste, a 5 euros por globo», añaden en su publicación, en la que también se indica que los efectos, alucinaciones y sensación de euforia provocados por su consumo se tornan en un estado depresivo.
La policía josepina señala que la venta de este gas usado como droga puede perseguirse penalmente por «atentar contra la salud de las personas, al tratarse de una sustancia tóxica».