@Noudiari/ Comienzan a ponerse en marcha los resortes de la temporada turística y la Policía Local de Sant Josep ha acumulado diversas actas y denuncias relacionadas con los problemas habituales del verano. Así, en la noche del sábado al domingo levantaron siete actas por aprehensión de droga (diferentes cantidades de hachís, marihuana y éxtasis), a las que se suman las dos actas ratificadas en la noche del domingo al lunes.
A estas actuaciones se añade la recepción de cuatro llamadas, dos el sábado y dos el domingo, relacionadas con las molestias ocasionadas a los vecinos por el alto volumen de la música de los establecimientos del municipio, uno de los problemas que preocupan más a los residentes de la parte josepina de Platja d’en Bossa.
86 infracciones de tráfico
Otras de las infracciones que mayor volumen de denuncias ha ocasionado a la Policía Local de Sant Josep son las de tráfico. El sábado se levantaron 59 denuncias y el domingo 27: 86 en total en tan sólo un fin de semana. A estos partes han que añadir los abiertos el sábado a dos imputados por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el domingo a un conductor que dio positivo en consumo de drogas.
Además, la grúa municipal retiró 22 vehículos el sábado y tres el domingo. La Policía de Sant Josep también tramitó dos denuncias por venta ambulante, una por intervención de armas ilegales (un aerosol defensivo), una denuncia por infracción de la ordenanza de publicidad dinámica. Por último, los agentes de la Policía Local detuvo a un ciudadano por desobediencia grave a los agentes sobre el que, además, pendía una requisitoria tramitada en Cataluña.
En cuanto a lo de las llamadas, es mentira. Descolgaron el teléfono de la cantidad de llamadas referentes a la música que tuvieron. Por cierto, tenían prohibido acudir a las mismas.
Si alguien certifica publicamente lo de las
Cuatro llamadas se tendría que denunciar a fiscalía por falsedad en documento público. Que el fin de semana de apertura de space y de ushuaia sólo haya cuatro llamadas de vecinos no se lo cree ni la Neus, vaya panda de mentirosos, vamos que podemos con ellos!!!
Y anoche?
Menuda tralla el circolozumbado ese. Yo tenía a mi hija de 4 años en su cama inquieta y bastante alterada y vivo a 5 km en línea recta. Es muy vergonzoso.