@Noudiari/ La Policía Local de Vila ha llevado a cabo diferentes controles este fin de semana. El sábado por la noche realizó un control de vehículos estacionados en diferentes aparcamientos disuasorios de la ciudad.
Además, también se localizaron siete vehículos con precinto del Ayuntamiento de Ibiza, 3 con precinto del Ayuntamiento de Santa Eulària y 3 con precinto de la Agencia Tributaria. Todos ellos fueron retirados y trasladados al depósito municipal de vehículos.
En contra del ‘botellón’
En cuanto al consumo de alcohol en la vía pública, la Policía Local de Eivissa ha realizado un control se ha realizado entre los días 2, 3 y 4 de febrero en diferentes zonas de la ciudad. El resultado del control ha sido de 12 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y cuatro actas por ley 4/2015 por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.
También se realizó la custodia y traslado de una menor que se encontraba fugada del centro de menores.
Control de alcoholemia y drogas
Este fin de semana la Policía Local de Ibiza también ha llevado a cabo diferentes controles de alcoholemia y estupefacientes con un resultado de cuatro conductores sancionados por tasas superiores a 0.25 mg / l e inferiores a 0.60 mg / l. También, dos conductores fueron denunciados por dar positivo en sustancias estupefacientes.
Por otra parte, la Policía Local de Ibiza ha actuado también con la instrucción de diligencias judiciales a dos conductores que han dado positivo en las pruebas de alcoholemia y uno de ellos, además, en la de consumo de estupefacientes.
El primer conductor era localizado durante madrugada del sábado al domingo, a las 5.30h, por una patrulla de la Policía Local de Ibiza que vio como un coche circulaba a gran velocidad por la calle de Vicente Serra.
La patrulla detuvo el vehículo observando que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Droga y alcohol al volante
Los agentes requirieron la presencia de la Unidad de Atestados, quien practicó las pruebas de alcoholemia con un resultado positivo de 0.69 mg / l y 0.72 mg / l por el que se instruyen diligencias judiciales penales por un delito contra la seguridad vial. También el conductor fue sometido a la prueba de consumo de sustancias estupefacientes con un resultado positivo en cocaína y cannabis. Los agentes levantaron acta por infracción de la Ley 4/2015, por posesión de sustancias estupefacientes.
El segundo conductor estuvo localizado, a las 02.30 horas de la madrugada del sábado al domingo, tras recibir una llamada de un ciudadano que alertaba de la existencia de un coche que circulaba de manera peligrosa por la avenida de Ignasi Wallis.
Los agentes de la Policía Local de Ibiza localizaron al conductor, comprobando que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le realiza la prueba de alcoholemia con un resultado positivo de 0.68 mg / ly 0.68 mg / l. La Policía Local instruye las diligencias judiciales contra la seguridad vial.
Por fin se ve a los municipales hacer alguna cosa, hay que dar caña a tanto conductor borracho y drogado. Lo del botellón también esta muy bien, tenemos un problema con la forma en la que se divierten nuestros adolescentes y alguien tiene que preocuparse del tema.
Este es camino,a seguir , ademas los botellones de menores de edad.
Como casi siempre la policía llega tarde ó no llega.Como se puede observar en la fotografía que ilustra la notocia
la policía retira las botellas del «botellón» cuando ya están vacias.