La Policía Local de Sant Antoni ha activado un dispositivo especial de prevención e información para evitar robos en viviendas aisladas en las zonas rurales de Santa Agnès y Sant Mateu.
Así, del 23 de octubre al 8 de diciembre, los agentes han controlado un total de 191 vehículos en una campaña informativa, de identificación y disuasión. «De esta forma, y junto a la Unidad de Proximidad, se ha intensificado la vigilancia en las parroquias del municipio», destaca el Consistorio en un comunicado.
Además han convocado una reunión informativa, organizada por la concejalía de Gobernación y en coordinación con el grupo ROCA de la Guardia Civil, para facilitar medidas de seguridad y de autoprotección necesarias para prevenir robos en viviendas.
La charla fue el pasado sábado en Santa Agnès con la participación de una treintena de vecinos y está previsto que haya más encuentros en Sant Mateu o Sant Rafel.
Un agente del grupo ROCA facilitó un decálogo de consejos sobre prevención de robos. Entre ellos, informar siempre cuando se observe alguna persona sospechosa, cambiar las rutinas, comprobar cerraduras de ventanas y puertas al salir de casa, no dejar objetos de valor a la vista o fotografiar los objetos de valor para una futura investigación.
También recomiendan no enfrentarse a los intrusos y llamar inmediatamente al 062 cuando se sufre un robo o contactar al correo electrónico ib-roca-ibiza@guardiacivil.org ante cualquier incidencia.
También participó un agente del Plan Mayor de Seguridad que informó sobre otros delitos frecuentes en zonas aisladas como las estafas.
«Esta vigilancia adicional se suma a la que habitualmente realiza la Policía Local en el ámbito rural, donde se mantendrá un aumento de la presencia policial con controles esporádicos que permitan incrementar la seguridad en estas zonas y combatir el robo en viviendas diseminadas», remarca el Consistprio.
La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha destacado el trabajo de coordinación que están realizando la Policía Local junto a Guardia Civil para combatir y prevenir este tipo de delitos en las viviendas aisladas en el campo.