NouDiari / Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, identificaron ayer a más de 250 personas y 100 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago.
La Policía Local de Palma levantó ayer 15 actas administrativas por desobediencia, mientras que la Policía Local de Ibiza levantó otras dos por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La jornada de hoy se está desarrollando sin incidencias significativas en las islas, salvo casos excepcionales.
El aeropuerto de Ibiza recibió ayer 335 pasajeros en cinco vuelos de entrada y otros 309 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida
Por su parte, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 750 viajeros, mientras que otros 827 salieron de Mallorca en los 20 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.
Los 67 pasajeros de dos vuelos internacionales que ayer llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.
Estos vuelos son controlados de forma diaria por la Policía Nacional y Sanidad Exterior.