@Noudiari/ La Policía Local de Sant Josep tendrá presencia permanente en el aeropuerto de Eivissa con el doble objetivo de combatir el transporte ilegal de pasajeros y mejorar movilidad en esta zona, según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Josep.
El Consistorio ha decidido tomar esta medida después de mantener reuniones con los responsables del aeropuerto, asociaciones de transporte discrecional y taxistas. En estos encuentros se han puesto sobre la mesa diversas causas que justifican una mayor presencia policial en el aeropuerto. Por un lado, el incremento muy importante en el número de viajeros durante los últimos meses. Por otro, el hecho de que el aeropuerto es el principal «punto caliente» del municipio en cuanto a la presencia de personas que se dedican al transporte ilegal de viajeros, los llamados ‘taxis pirata’. A esta situación hay que añadir varios problemas de tráfico, como accidentes provocados por exceso de velocidad, vehículos mal estacionados y retenciones.
La presencia policial está teniendo un importante efecto disuasorio, según ha explicado la primera teniente de alcalde, Paquita Ribas: «Por un lado, se trata de mejorar el tema del tráfico y por otro, incidir sobre el transporte ilegal, ya que consideramos que es la zona del municipio donde más incidencia hay. Creemos que está siendo positivo, intentaremos mantenerlo durante todo el verano e iremos viendo los resultados conforme vayan pasando los días», ha indicado.
Hay que recordar que desde el inicio de la temporada turística la Policía Local ya ha realizado varias redadas del aeropuerto contra los ‘taxis pirata’, que se enfrentan a sanciones que van de los 6.000 a los 12.000 euros. Durante estos controles se había detectado también que había conductores reincidentes, que ya habían sido denunciados con anterioridad.
De paso que aprovechen para medir velocidades en la entrada al aeropuerto. De hecho en el vial para taxis y coches de alquiler hay un medidor que no suele bajar de los 50km/h (el máximo en esa zona son 40).
Jajaja, si no lo veo con mis ojos no lo creo …
Un local que vaya a decirle a un taxista pirata que no puede cargar gente …
Lo dicho, no me creo ná …
perfecto….si se puede hacer,claro esta
Jajajajajaja hay una rubia q parece q es la jefa pirata.
Debe de ser el único aeropuerto con número de pasajeros similar, en el que la Policía Local no tiene presencia permanente!!