@Noudiari/ La Policía Nacional en Ibiza ha llevado a cabo una operación contra delitos por Trafico de Sustancia Estupefaciente y Delincuencia Organizada. La operación ha culminado con la detención de dos personas, para lo cual utilizaban la cobertura que supuestamente, les proporcionaba, pertenecer a un club de consumidores de cannabis cuya sede se encuentra en la localidad de Ibiza.
Las investigaciones practicadas permitieron determinar que dicho club, además de ser utilizado por sus socios para el consumo de derivados del cannabis, era un centro de venta de estupefacientes, principalmente marihuana y hachís, que se ofrecía tanto a personas que no mantenían ninguna relación con el club, como a turistas que vienen a Ibiza a pasar unos días.
Detenidos el presidente del club y un socio
Los hechos fueron puestos a conocimiento del Juzgado, quien dirigió las actuaciones que permitieron la detención del supuesto presidente de la asociación, un español de 22 años de edad y un socio de 31 años de edad, así como el registro del local del supuesto club, dando como resultado que se intervinieron mas de 2,000 gramos de marihuana y casi 1,000 gramos de resina de hachís.
Con esta operación se ha desactivado un importante punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la Isla de Ibiza.
Cual es, el del final de la Via pUnica?
Porque en ese, hasta filtros tienen instalados al lado de los apartos de a/a
Claro, en los clubes sus socios fuman, los filtros no serán negativos… Si, allí dentro se fuma!
A ver si legalizan la marihuana de una vez y se acaba con el trafico. Pero al capital no le interesa, prefiere dinero negro. Como en la ley seca de USA
¿Quién es la víctima en este caso? Un problema artificial que nos hemos creado importando políticas sin base de USA. El inconveniente principal con el cannabis es su estado legal. No tiene sentido, es injusto comparado con alcohol, nicotina, incluso cafeína. La droga con la que prefieres colocarte es asunto tuyo, es un derecho humano, como lo es tu religion o tus preferencias sexuales. Cuando los cuerpos de seguridad hacen este trabajo, se convierten en la Policía de la Moral, que la mayoría rechazamos. Como con otras libertades sociales, es cuestión de tiempo. Al igual que con otros problemas enquistados, es importante mantener una actitud abierta y tolerante.