@Noudiari / Agentes del Cuerpo Policía Nacional (CNP) han detenido en el aeropuerto de Ibiza a 12 extranjeros cuando trataban de viajar con documentación falsificada. Se trata de siete ciudadanos de nacionalidad albanesa, que utilizaban documentos de identidad italianos y griegos, tres iraníes, con documentos húngaros, y dos chinos, con papeles japoneses.
El objetivo de los detenidos era conseguir llegar a suelo británico para, una vez allí, obtener un permiso de residencia.
Las investigaciones han detectado que detrás de estas personas se encuentran redes organizadas que cada año aprovechando el aumento de los vuelos con destino a los aeropuertos británicos utilizan esta vía de entrada. Los destinos más habituales son Londres, Manchester, Gatwick y Bristol.
De hecho, el pasado mes de marzo ya se tuvo conocimiento de la detención de cinco personas en la pitiusa norte en el marco de una operación internacional contra el tráfico ilegal de ciudadanos procedentes de China y con destino al Reino Unido.
Los documentos intervenidos tienen un doble origen. O bien han sido sustraídos a sus titulares y se les ha cambiado la fotografía o la página biográfica donde constan los datos de filiación o, por contra, se lleva a cabo una falsificación completa del documento.