@Noudiari/ La Policía Nacional de Ibiza inició en mayo una investigación sobre un varón apodado “El Artista”, cuyas informaciones iban dirigidas hacia su labor delictiva en la distribución de sustancias estupefacientes en la mayor de las islas Pitiüses. El resultado de la investigación fue la detención de «El Artista», tras descubrir que almacenaba en un trastero más de 700 gramos de cocaína de gran pureza.
Desde las primeras gestiones se pudo comprobar que el investigado utilizaba su domicilio ubicado en una urbanización en Talamanca como punto de venta y distribución de cocaína, al que acudían numerosas personas mediante citas que previamente habían sido concertadas.
No obstante, en estos puntos de venta es habitual que los responsables de los mismos únicamente dispongan de pequeñas cantidades para el suministro diario, por lo que la investigación se orientó a tratar de averiguar el lugar utilizado como almacén.
Las siguientes pesquisas permitieron descubrir como el delincuente frecuentaba asiduamente un garaje en el cual se habían habilitado diversos trasteros, en la localidad de Nuestra Señora de Jesús, sospechando que era en ese lugar en donde almacenaba la droga de la que disponía.
Con todos los datos obtenidos, la semana pasada se procedió a la detención del varón y al registro tanto de su domicilio como del trastero antes referido. Como resultado en éste último lugar se hallaron más de 700 gramos de cocaína en roca, aparentemente de gran pureza. En el inmueble también se intervinieron pequeñas cantidades de cocaína dispuestas para su distribución, así como diversos elementos para cortar y preparar las dosis que posteriormente iban a ser distribuidas.
Al día siguiente se procedió a la detención de una mujer como cooperadora necesaria en las actividades del detenido. Su misión consistía la realización de una “cata” de la cocaína, antes de adquirir una partida , para verificar que ésta reunía la calidad y la pureza adecuada.