@Noudiari/ Tras un robo perpetrado en la noche del 6 de junio en un hotel de la localidad de Ibiza, y tras las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se ha producido la detención de una pareja de jóvenes.
Los autores aprovechando su estancia en la habitación contigua a la de los denunciantes, accedieron por escalo por el balcón a la habitación, aprovechando la ausencia de los moradores, llevándose dinero en efectivo, documentos (4 pasaportes norteamericanos) y otros enseres. La presencia de los policías en el lugar de los hechos debió incomodar a los jóvenes, que ante la posibilidad de ser descubiertos urdieron una trama con intención de evitar la acción policial.
Acudieron a Comisaría a denunciar un supuesto robo sufrido también en el mismo hotel, abandonaron su estancia colocando la tarjeta de “no molesten” en la puerta de la habitación y compraron billetes para abandonar la isla antes de lo que tenían anteriormente previsto.
Las rápidas investigaciones de la Policía Nacional permitieron una rápida actuación, acudiendo los policías al aeropuerto donde fueron detenidos a las puertas del embarque antes de que pudieran abandonar la isla.
Respecto a los ahora detenidos y a la vista de los antecedentes policiales, se puede determinar que uno es reincidente en la comisión de delitos contra el patrimonio y se les acusa de delito de robo con fuerza y simulación de delito. La investigación continúa abierta, no descartándose imputarle nuevos hechos de similares características a los detenidos.