@Noudiari/La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a tres personas, dos hombres de nacionalidad rumana de 26 y 28 años de edad y una mujer española de 21 años de edad, acusadas de haber cometido al menos 38 robos en hoteles de Madrid, Vila y Sant Antoni.
La detención ha sido fruto de una investigación iniciada en Madrid por miembros del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Centro que pudo detectar la actuación de estos individuos reuniendo indicios como para sospechar de su autoría en estos robos. La finalización de esta investigación se ha producido al continuar sus actividades delictivas en diversos hoteles de Ibiza ciudad y de San Antoni y ser detectados por la Policía Nacional que pudo coordinar sus informaciones con los policías de Madrid.
Quince robos en Vila y siete en Sant Antoni
Tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se ha podido comprobar que cometieron 16 robos en siete hoteles de Madrid (entre los días 29 de mayo y 11 de junio) donde se sustrajeron un total de 6520 euros, 1200 dolares americanos, 35 libras esterlinas y gran cantidad de joyas.
Otros 15 robos cometidos en cuatro hoteles de Ibiza en los que el total de dinero sustraído asciende a 2.100 euros, 81 dinares de Bahrein y 1 dinar de Kubait, entre los días 12 y 17 de junio fecha en la que se les detuvo.
Además de otros 7 robos en 7 siete habitaciones de un hotel de Sant Antoni donde se sustrajeron 3.070 euros.
Se alojaban como clientes
Los detenidos se alojaban como clientes en los hoteles y tras inspeccionar las habitaciones contiguas procedían a la apertura de las puertas utilizando un método muy rudimentario pero eficaz similar al que en ocasiones se ha usado para abrir puertas en vehículos sin producir fracturas.
Aprovechaban los momentos del desayuno y la cena para cometer estos robos al quedar vacías las habitaciones. Su objetivo, fundamentalmente, era el dinero en metálico.
En el tiempo que estuvieron en Ibiza han estado alojados en al menos 8 hoteles distintos ya que en un mismo día podían hacer reservas en varios hoteles a la vez, lo que demuestra la gran actividad delictiva de los autores.
La investigación continúa abierta investigándose si existe participación de estos individuos en más hechos similares.