@Noudiari/Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ibiza han detenido a un individuo de nacionalidad española dedicado a cometer robos en locales de la Isla.
Los investigadores detectaron a finales de diciembre de 2015 un incremento de robos con fuerza en establecimientos de Ibiza, por lo que se organizó un dispositivos específico para la prevención y posterior investigación de los mismos, que dio sus frutos cuando en la madrugada del pasado 25 de enero esta persona fue sorprendido ‘in fraganti’ por funcionarios pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
El detenido fue sorprendido en el mismo momento en el que cometía un robo en un establecimiento de pinturas, tras haber roto la puerta principal de acceso. El autor intentó darse a la fuga a la carrera, pero fue interceptado y detenido tras una breve persecución.
Posteriormente, se procedió al registro del domicilio del delincuente, y se recuperaron varios efectos que permitieron imputar al detenido otros robos cometidos de idénticas características.
En total se le imputan 5 robos con fuerza en la zona centro de Ibiza en el mes de enero, si bien se le considera que pudiera ser autor de varios robos más, por lo que se continúan con las pesquisas a fin de lograr el total esclarecimiento de los hechos.
En el caso de la delincuencia que padecemos, se puede hacer mucho más que perseguirlos policialmente. ¿Por qué no se promueve el destierro de estos criminales? Puede hacerse. Lo primero es que el municipio promueva que el individuo sea considerado Persona non grata, luego elevarlo al Consell Insular, para que haga lo propio en el ámbito de toda la isla. Entonces el Consell propone formalmente que un juez dicte una orden de destierro, a poder ser a perpetuidad, contra el individuo, y así cuando éste salga de prisión tras cumplir la pena, no puede volver a pisar la isla. Si existen escollos para proceder así, vale la pena que se procuren limar. La isla se nos llena de criminales, sin que aparentemente se pueda hacer mucho, pero no es verdad. Sí que se puede. Aquí va un enlace de lo que se hace en otras partes de España.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/hombre-desterrado-pueblo-acosar-agredir-exmujer_2011071000051.html
Buen trabajo por parte de la policía.