@Noudiari/ Miembros de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, han detenido y puesto a disposición judicial a uno de los delincuentes con mayor actividad en el último mes y medio en el ámbito de robos y hurtos cometidos en hoteles y apartamentos turísticos principalmente de la ciudad de Ibiza. El detenido un varón de 45 años, se le imputan al menos 15 hechos delictivos.
La detención se produjo el pasado día 25 de septiembre cuando intentaba entrar en una habitación de un apartamento turístico del municipio de Ibiza y fue sorprendido in fraganti por los trabajadores de los apartamentos, que dieron aviso inmediato a la Policía que procedió a su detención.
Horas antes el detenido había sido visto por algunos testigos tras cometer un robo en una vivienda a la que había accedido por el método del escalo. De esa vivienda se llevo varios objetos electrónicos de gran valor.
Agentes de la Policía Nacional de Ibiza estaban investigando numerosos hechos que presentaban características similares, robos o hurtos cometidos en establecimientos turísticos, en los que el autor entraba como un cliente mas y una vez en el interior buscaba habitaciones que tuvieran un fácil acceso o en aquellas en las que los clientes no hubieran tomado todas las medidas de seguridad, llegando en ocasiones a entrar en alguna habitación en la que los clientes dormían.
Registro en su vivienda de Sa Penya
El autor de los hechos con el fin de dificultar su identificación, movía las cámaras de seguridad, evitando que su imagen fuer recogida por las mismas. En todos los casos su objetivo era sustraer dinero y todos los objetos de valor que encontraba con el fin de venderlos, lo más rápidamente posible, para obtener dinero que le permitiera comprar sustancias estupefacientes a las que presenta un alto grado de adicción.
Durante la investigación se realizó, el pasado día 27 de septiembre, una entrada y registro en su domicilio -en el barrio de Sa Penya de Ibiza-, donde se encontraron objetos de valor, material electrónico, relojes, etc, así como navajas de grandes dimensiones y defensas extensibles que están siendo analizados para vincularlos con otros posibles hechos cometidos por este individuo.
En la Operación policial han participado agentes dela Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza.
A ver, cuantas horas queda detenido, porque «solo son 15 robos». Semana pasada han dejado 2 detenidos de Formentera en libertad con unos 90 robos .No me extraña como es el pais, y cualquier persona normal no entiende estas cosas. Solo produce rabia y indignación.