Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado 15 de abril en la calle Madrid del municipio de Vila a un hombre de origen saharaui de 34 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Ibiza.
Los hechos que motivaron la detención se produjeron en torno a las 04:00 horas del 14 de abril, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detectó que un local comercial presentaba signos de haber sido forzado.
Inmediatamente, los agentes accedieron al establecimiento, comprobando que no había ya nadie en su interior, por lo que se coordinó una batida en las inmediaciones del establecimiento, fruto de la cual se encontró una bolsa tirada en el suelo con herramientas y efectos que sirvieron para identificar al presunto autor de los hechos.
Finalmente, tras las gestiones efectuadas por la Brigada de Seguridad Ciudadana y la posterior investigación, se identificó plenamente al individuo, que fue detenido por la UDEV de la Policía Nacional como el presunto autor del robo. Además, se recuperaron numerosos efectos sustraídos,valorados en más de 1.000 euros por el propietario.
Tras las gestiones pertinentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.