@Noudiari/ La Policía Nacional ha rematado una compleja investigación que tenía como objetivo controlar los canales de salida de los efectos que son sustraídos en la Isla de Ibiza durante la época estival.
Los efectivos policiales, a través de las redes sociales han llegado a la detención de un sujeto cuyo perfil estaba siendo muy activo en alguna de estas páginas donde ofrecía todo tipo de aparatos electrónicos o de telefonía.
Tras detectar dos paquetes enviados por dicho individuo a través de correos, se procedió a la intervención de los mismos, tras lo que se pudo comprobar que estaba enviando una gran cantidad de teléfonos y de tabletas de la conocida marca Apple, concretamente 14 móviles y 3 tablets. El monto de lo recuperado sería equivalente a 9.000 euros.
Una vez realizadas las primeras pesquisas, se constata que todos los aparatos procedían de hurtos llevados a cabo por toda la isla y alguno, incluso en la península. Todos además habían sido denunciados por sus legítimos propietarios.
Se continúan las gestiones por si pudieran recuperarse más objetos y se localizara a algún cómplice del detenido.