EFE / La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre de 28 años identificado como el patrón de una patera que el pasado 28 de octubre quedó a la deriva con 12 migrantes a bordo.
El arrestado, de nacionalidad argelina, está acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal, ha especificado la Policía Nacional este jueves en una nota.
Los agentes constataron que la embarcación zarpó de las costas argelinas en la noche del día 27 con 12 personas a bordo, todos varones y mayores de edad.
Al fallar el único motor con el que contaba la embarcación, los mismos migrantes fueron los que alertaron a las autoridades realizando varias llamadas al teléfono de emergencias para solicitar ayuda.
Los migrantes fueron rescatados por el buque de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Acrux’, que contó con el apoyo del helicóptero ‘Helimer 221’, que localizó a los migrantes a 20 millas al sur de Formentera.
En lo que va de año, la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional de Ibiza ha detenido a 13 patrones de pateras.