@Noudiari / La Policía Nacional detuvo el martes en las calles de Eivissa a un hombre de origen francés como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado, el arrestado, de 29 años de edad, tenía en su poder 40 gramos de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana, varias pastillas de éxtasis y dinero en efectivo.
La CNP ha destacado que se trata de un arresto fruto del aumento de la presencia policial en las calles de la capital ibicenca con motivo de la temporada de verano, unas patrullas especialmente destinadas a la prevención de los delitos contra el patrimonio y los relacionados con el tráfico de drogas.
Los agentes observaron al detenido circulando en bicicleta por el barrio de la Marina, cuando se detuvo de manera repentina frente a una pizzería, con gestos nerviosos y con la intención de entrar en el local, al percatarse de la presencia de los policías.
Tras el cacheo inicial al que fue sometido, los agentes descubrieron la droga y lo trasladaron a las dependencias policías. Después, el hombre ingresó en los calabozos.